Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

STERM-i tumba los servicios mínimos “ilegales” de la Consejería de Educación para la huelgas de los días 17 y 24

Imagen de archivo de una huelga de educación

elDiariomurcia

0

Desde el sindicato STERM, especializado en sector educativo, y en la defensa del personal docente de la pública, han anunciado que sus servicios jurídicos “han logrado la suspensión de los servicios mínimos, abusivos y vergonzosos, con los que el Gobierno Regional ha querido destruir toda protesta de la comunidad educativa ante la ruina absoluta de su gestión”.

Vladimir Solá, coportavoz del sindicato asambleario, ha explicado que “la Consejería de Educación de López Miras está abandonada a la más absoluta negligencia e incapacidad”, y que “no se puede caer más bajo en la quiebra moral, política y de gestión”. El sindicato avisa de que la Consejería “carece totalmente de legitimidad ante el personal docente de la pública”.

En comunicado emitido este mismo viernes 18 STERM transmite que la Sala 2 del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia aprecia “circunstancias de especial urgencia” y dictamina “suspender provisionalmente el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre garantías de prestación de servicios mínimos en la Administración pública de la Región de Murcia con motivo de la huelga convocada para los días 17 y 24 de noviembre de 2022, en el ámbito del personal docente de enseñanza no universitaria dependiente de la Consejería de Educación”.

El coportavoz ha expresado que se trata de una “victoria sobre aquellos que están destrozando la educación pública de nuestras vidas, la que nos dieron nuestros padres y la que nosotros queremos darles a nuestros hijos e hijas, y a nuestro alumnado”. STERM ha pedido encarecidamente a todo el personal docente “que pare de la forma más masiva posible el próximo jueves 24 de noviembre de 2022, entre las 12 y las 17 horas”, porque “ese es el día en el que vamos a exigir que se rescate ya la educación publica de la Región de Murcia”. 

Etiquetas
stats