La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre la vivienda y la luz avivan la tensión en el Gobierno
Los datos no avalan el alarmismo por la variante Delta
Opinión - Las lágrimas de Garamendi, por Esther Palomera

La Universidad de Murcia organiza una jornada para la prevención del abandono escolar a través del deporte

El objetivo del programa es evitar el abandono escolar temprano

La Universidad de Murcia (UM), en el marco del proyecto 'Erasmus+ Sport Students as Mentors (SSaMs)', celebra el próximo lunes la jornada ‘Mentoring para la prevención del abandono escolar temprano a través del deporte’, que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Luis Vives del campus de Espinardo a partir de las 16 horas.

Durante la jornada se presentarán los resultados del proyecto, que se inició en 2017 y finaliza el 30 de diciembre de este año.

SSaMs es una asociación del programa Erasmus+ en la que participa la UM través de la facultad de Ciencias del Deporte y del vicerrectorado de Internacionalización, y está coordinado por la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido). El consorcio del proyecto está formado también por Institute of Technology Carlow (Irlanda), University of Thessaly (Grecia), Palacký University Olomouc (República Checa) y Centro Studi e Iniziative Europeo de Palermo (Italia).

El objetivo fundamental de SSaMs es la formación de estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con estrategias de mentoring, con el fin de mejorar el aprovechamiento educativo de niños y jóvenes para la prevención del abandono temprano del sistema educativo.

Etiquetas
Publicado el
29 de noviembre de 2019 - 11:42 h

Descubre nuestras apps

stats