La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Hidrogea apoya las vocaciones científicas entre las niñas de la Región de Murcia

Hidrogea apoya las vocaciones científicas entre las niñas de la Región de Murcia

Con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Consejera Delegada de Hidrogea, Inmaculada Serrano, Ingeniera de Caminos por vocación, presenta el proyecto Aquae STEM dirigido a las niñas de la Región de Murcia, para animarlas a desarrollar su lado científico.

Hidrogea busca promover una sociedad más igualitaria, inclusiva y diversa fomentando que más niñas sueñen con ser científicas o tecnólogas. Por tal motivo, puso en marcha hace dos años el proyecto Aquae STEM, junto a su Fundación Aquae, para impulsar el interés de las niñas en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

Estas áreas de conocimiento “tienen un futuro relevante en el sector profesional, ya que serán las más demandadas”, aseguran desde Hidrogea: “Su presencia dinamiza la economía y el mercado laboral”. Conscientes de la importancia de estos perfiles profesionales, desde Hidrogea se trabaja en conseguir que las niñas de hoy se conviertan en “ingenieras, programadoras, matemáticas o físicas de mañana”.

Hasta la fecha han participado más de 500 alumnas de la Región de Murcia, cifra que continuará creciendo en los próximos meses gracias al proyecto Aquae STEM, con el que Hidrogea contribuye al desarrollo educativo y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca Naciones Unidas en su Agenda 2030.

 

Etiquetas
Publicado el
11 de febrero de 2021 - 07:44 h

Descubre nuestras apps

stats