Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hidrogea apoya las vocaciones científicas entre las niñas de la Región de Murcia

Hidrogea apoya las vocaciones científicas entre las niñas de la Región de Murcia

elDiariomurcia

0

Con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Consejera Delegada de Hidrogea, Inmaculada Serrano, Ingeniera de Caminos por vocación, presenta el proyecto Aquae STEM dirigido a las niñas de la Región de Murcia, para animarlas a desarrollar su lado científico.

Hidrogea busca promover una sociedad más igualitaria, inclusiva y diversa fomentando que más niñas sueñen con ser científicas o tecnólogas. Por tal motivo, puso en marcha hace dos años el proyecto Aquae STEM, junto a su Fundación Aquae, para impulsar el interés de las niñas en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

Estas áreas de conocimiento “tienen un futuro relevante en el sector profesional, ya que serán las más demandadas”, aseguran desde Hidrogea: “Su presencia dinamiza la economía y el mercado laboral”. Conscientes de la importancia de estos perfiles profesionales, desde Hidrogea se trabaja en conseguir que las niñas de hoy se conviertan en “ingenieras, programadoras, matemáticas o físicas de mañana”.

Hasta la fecha han participado más de 500 alumnas de la Región de Murcia, cifra que continuará creciendo en los próximos meses gracias al proyecto Aquae STEM, con el que Hidrogea contribuye al desarrollo educativo y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca Naciones Unidas en su Agenda 2030.

 

Etiquetas
stats