eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

'Fridays for Future' reúne a centenares de personas en Murcia

Angelica Venturini, estudiante de Erasmus y organizadora del evento, ha señalado que "hoy no es un día cualquiera porque es un dia importante, se empieza una huelga internacional porque no es un dia cualquiera"

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos en la Comunidad de Murcia, ha indicado que "la Región está en una de las zonas europeas más sensibles al cambio climático. Tenemos que tomar medidas ya, nos encontramos en un punto de no retorno"

Niños en la concentración 'Fridays for future'

Niños en la concentración 'Fridays for future' S.C.C.

La convocatoria mundial de 'Fridays for Future' ha reunido a más de cuatrocientas personas en la ciudad de Murcia. La concentración fue difundida a través de las redes sociales de Instagram y Facebook y es parte de la iniciativa europea promovida por la activista Greta Thunberg con la que busca denunciar "la inacción de los gobiernos contra el cambio climático".

La marcha ha empezado con un taller a las 12:30 en la Plaza de La Merced donde se han elaborado algunos carteles para la posterior manifestación. A partir de la 13:30 comenzó la concentración y más tarde, daba comienzo la manifestación que recorrerá la plaza de Santo Domingo y la plaza Cardenal Belluga hasta el Ayuntamiento de la localidad.

Angelica Venturini, estudiante de Erasmus y organizadora del evento, ha señalado que "hoy es un día importante, en el que comienza una huelga internacional". La joven estudiantes se ha mostrado satisfecha por el poder de convocatoria y la repercusión que ha tenido en la ciudad de Murcia. 

Ambiente en la concetración 'Fridays for Future'

Ambiente en la concentración 'Fridays for Future' S.C.C.

Asimismo, muchos jóvenes se han acercado a la convocatoria. Pablo ha sido uno de estos estudiantes que ha declarado su intención de "visibilizar que el planeta está sufriendo, necesitamos un cambio ya, porque esto es irreversible".

Por otro lado, varios políticos regionales se han integrado en las reivindicaciones de la concentración, como el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu. El diputado ha manifestado que "el Gobierno de la Comunidad y los ayuntamientos no hacen política medioambiental, y es lo que llevamos denunciando estos últimos cuatro años".

En esta misma línea, el político morado ha apoyado el modelo de transición energética para la Región de Murcia y ha señalado que "estamos en una de las zonas europeas más sensibles al cambio climático. Tenemos que tomar medidas ya, nos encontramos en un punto de no retorno".

De la misma manera, el coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, José Luis Álvarez Castellanos, ha indicado que "tras más de 20 años del PP en el Gobierno ha desencadenado la mayor crisis medioambiental de la Región de Murcia". El político se ha mostrado entusiasmado por la iniciativa 'Fridays for Future' y ha declarado que "es una buena noticia porque el cambio de modelo productivo tiene que venir de la gente joven".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha