eldiario.es

9

Podemos pedirá al Gobierno regional la restauración del Castillo de Mula

La plataforma 'Mula por su castillo' y el portavoz de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, se han reunido para evaluar la situación de la construcción renacentista

Urralburu ha defendido otra gestión: "Hay que invertir en él y apostar por mantenerlo a largo plazo como un atractivo regional"

Óscar Urralburu en el castillo de Mula

Óscar Urralburu en el castillo de Mula Podemos Región de Murcia / Murcia

Óscar Urralburu, Secretario General y portavoz parlamentario por Podemos Región de Murcia, se ha expresado acerca del estado de la emblemática edificación muleña: "2019 tiene que ser el último año de precariedad e incertidumbre en torno al Castillo de Mula".

Urralburu se ha reunido este martes con la' Plataforma Mula por su Castillo', cuyos integrantes han expresado que "queremos recuperar el castillo para el pueblo. Ha sido la gente la que ha hecho que sea uno de los temas prioritarios en esta Región". En este sentido, ha indicado que "ellos son los que van a conseguir que en 2019 demos respuesta a todas sus justas reivindicaciones y pongamos el Castillo a funcionar desde el punto de vista de la recuperación del patrimonio y como motor de la economía, el empleo y el turismo de Mula".

El portavoz ha explicado que la próxima semana se aportará el plan director del Castillo:"Vamos a presentar propuestas para que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y en los del Estado, a través del 1% cultural, se pueda invertir en Mula y en su Castillo". Asimismo, ha incidido en que el monumento puede aportar empleo, reactivar el pueblo y la comarca, atraer inversiones y generar turismo de interior "que es lo que necesitamos, desestacionalizar el turismo".

Urralburu ha señalado que el Castillo "gracias al trabajo de la Plataforma y al del Ayuntamiento es prácticamente público". En esta misma línea, ha remarcado la necesidad de restaurarlo y cuidarlo: "Aquí ya no caben más parches”. El Secretario General y portavoz parlamentario ha explicado que todavía se ven pintadas, zonas peligrosas que pueden derrumbarse y áreas donde la lluvia provoca daños. Por lo que ha advertido de la importancia de que este patrimonio cultural: "Hay que invertir en él y apostar por mantenerlo a largo plazo como un atractivo regional".

Urralburu ha afirmado que "precisamente por eso, nuestro compromiso con el Castillo es claro cuando lleguemos al gobierno en 2019 y exigimos al Gobierno del Partido Popular que haga caso al pueblo de Mula y a toda su gente. La cultura no puede seguir siendo una ‘maría’ en la región".

Urralburu ha recomendado que en la recuperación del Castillo debe implicarse la Dirección General de Patrimonio y la Consejería de Cultura: "Miriam Guardiola tiene que dar respuesta a la Plataforma, a los que lleva ignorando muchos meses, y tramitar cuanto antes el expediente sancionador al dueño del 11% que hace falta para que el Ayuntamiento de Mula sea el propietario en su casi totalidad del Castillo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha