Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Beniel inyecta más de 15.000 euros en ayudas directas a pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Beniel inyecta más de 15.000 euros en ayudas directas a pymes y autónomos

elDiariomurcia

0

El impacto de la crisis sanitaria producida por la COVID-19 se ha extendido también a la economía y a la sociedad, tras largos meses de confinamiento que ha afectado de forma especial a pequeñas empresas, comercios, negocios de hostelería y autónomos. El Ayuntamiento de Beniel, a través del proyecto municipal de estímulos económicos y para la generación de empleo “EmpleaBeniel”, ha puesto en marcha diferentes medidas para proporcionar liquidez a pymes y autónomos. Desde la apertura del plazo de presentación de las ayudas directas municipales el 11 de junio se han remitido hasta el momento más de 100 solicitudes para beneficiarse de las mismas. 

En la primer comisión de empleo, órgano donde se analizan las solicitudes y los requisitos técnicos, se han abordado 60 de las peticiones, siendo 27 de ellas aprobadas de forma inicial. En la Junta de Gobierno celebrada en el Consistorio y presidida por la alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, se han aprobado todas ellas, lo que supone una inyección económica en pymes y autónomos del municipio de 15.450 euros. Morales ha destacado que “hoy 27 personas recibirán en su cuenta esta ayuda municipal que les podrá permitir continuar desempeñando su trabajo diario con las mayores garantías posibles”. 

Por el momento las concesiones se dividen en siete negocios de hostelería, con ayudas por valor de 650 euros y un montante de 4.550 euros. Los comercios y negocios de servicios alcanzan las 19 concesiones por valor de 10.500 euros con ayudas que oscilan entre los 450 euros y los 600 euros. Por el momento se ha concedido una sola ayuda directa a autónomos por valor de 400 euros, ya que la mayoría de solicitantes se han acogido a las dos primeras líneas. 

Los servicios técnicos de empleo han requerido además a 28 solicitantes documentación no entregada o la subsanación de pequeños errores, con lo que una vez corregidos también podrán ser beneficiaros de las ayudas municipales directas. La alcaldesa ha destacado que “gracias a nuestro proyecto pionero de activación económica, EmpleaBeniel, seguimos apostando por la consolidación del tejido empresarial del municipio, favoreciendo así la creación de puestos de trabajo y el fomento del desarrollo económico y social”.

Etiquetas
stats