Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hosteleros de Lorca cifran en un 70% las pérdidas durante los 35 días de confinamiento en el municipio

Una vecina de Lorca, de pie en le acera

EFE

0

La asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha cifrado este jueves en más de un 70 por ciento las pérdidas del sector en el municipio durante los 35 días que el casco urbano de la ciudad ha permanecido confinado en la fase 1 flexibilizada. Lo ha confirmado a Efe su presidente, Jesús Abellaneda, que ha asegurado que la ciudad ha sido “castigada” con el confinamiento perimetral cuando las autoridades “sabían dónde había que poner el acento” para frenar el avance de la pandemia.

Ha advertido Abellaneda de las nuevas pérdidas que amenazan al sector si el Gobierno decidiera aplicar, como han solicitado algunas comunidades autónomas, un toque de queda, que se sumaría a las restricciones que aún afectan en Lorca a la actividad hostelera sobre los aforos en el interior de los locales, en las terrazas y las limitaciones en los horarios.

Para Abellaneda esa decisión sería “un error total” y ha apuntado que a la pérdida del 70 por ciento de sus ingresos los empresarios del sector en Lorca tienen que sumar un valor intangible que es “la pérdida de confianza” de los clientes.

Aunque en Lorca no hay una estadística sobre el número de locales de hostelería que hayan cerrado como consecuencia de la crisis sanitaria y de sus efectos en los últimos siete meses, Abellaneda ha realizado una estimación de 50 establecimientos solo entre los asociados a Hostelor, por lo que el número puede ser superior. 

Etiquetas
stats