Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia estrena oficina de vivienda de gestión presencial de trámites y ayudas

Ayuntamiento de Murcia

EFE

0

Murcia cuenta desde este lunes con su primera oficina municipal de la vivienda, a través de la que se podrán gestionar las ayudas y exenciones al alquiler para familias vulnerables, las inscripciones como demandantes de vivienda pública o las diferentes subvenciones en esa materia, entre otros asuntos.

La oficina se ubica en el edificio municipal de la calle Abenarabi y cuenta con cuatro puntos de atención para ofrecer información especializada en materia de vivienda, como las ayudas al alquiler, en las que se han invertido 670.000 euros desde el comienzo del estado de alarma, según ha indicado el alcalde, José Ballesta.

La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas, pero es necesario solicitar cita previa a través de la página web del consistorio.

Actualmente, unas 3.000 familias del municipio cuentan con distintas ayudas y servicios del área de vivienda, entre usuarios del parque municipal, integrado por un millar de casas; las ayudas económicas que reciben otro millar de familias, o los programas de ayudas para personas en situación de vulnerabilidad y demandantes de vivienda social no vulnerables.

A esta oficina se sumará el próximo mes de septiembre una nueva web de información del servicio municipal de vivienda.

Etiquetas
stats