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La Oficina de Turismo de Molina de Segura reabre sus puertas para atender de manera presencial a los usuarios

La Oficina de Turismo de Molina de Segura reabre sus puertas para atender de manera presencial a los usuarios

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La Oficina de Turismo de Molina de Segura, situada en Calle Pensionista reabre sus puertas presencialemnte según ha informado el Concejal de Turismo del Ayuntamiento molinense, Andrés Martínez Cervantes. Esta atención presencial recobra su horario habitual: de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas. Además, en esos mismos horarios, se atenderá telefónicamente en el 968 388 522 y a través del correo electrónico oficinadeturismo@molinadesegura.es.

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, se presta el servicio de Oficina de Turismo a visitantes y turistas que pasan por el municipio. Debido a la declaración del estado de alarma por el COVID-19, el Consistorio se vio obligado a dejar de prestar el servicio de información turística de manera presencial, aunque se siguió prestando servicio de manera telefónica y a través del correo electrónico. Por otra parte, la Oficina ha colaborado de manera activa durante estos meses en la publicación de todos los especiales que se han puesto en marcha desde el portal regional, tales como Quédate en casa, Semana Santa desde casa, Visitas virtuales desde casa, etc.

Para la reapertura de la Oficina, se han seguido las directrices y recomendaciones marcadas por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. Entre las medidas de seguridad adoptadas están la colocación de cartelería exterior e interior informativa sobre el aforo limitado y las medidas de higiene, así como la señalización para mantener la distancia de seguridad. Se han colocado dos mamparas de metacrilato en el mostrador y zona de atención al público y también se ha dotado a la oficina de gel hidroalcohólico y EPI para el personal.

Para evitar cualquier tipo de contacto con superficies que pudieran estar contaminadas, se han retirado los folletos de papel de la zona de autoservicio y se han sustituido por códigos QR que el usuario podrá descargar desde su teléfono móvil. También se podrán realizar las encuestas de satisfacción utilizando el código QR.

El Concejal de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “todas estas medidas se han tomado para que haya la máxima protección frente al COVID-19, tanto para el personal de la oficina como para los usuarios que nos visiten y que perciban nuestro municipio como un destino seguro”.

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