Región de Murcia Blogs y opinión

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

En Murcia se respetan los derechos humanos, laborales y medioambientales

Asociaciones ecologistas temen que se descuide "aun más" el estado del Mar Menor por el confinamiento

Quien diga que en el campo hay trabajadores inmigrantes explotados miente. Están todos con contrato, con sus descansos diarios, su transporte seguro, con unas condiciones de habitabilidad muy por encima de la media, y se cuida de ellos como si fueran españoles de bien. De hecho no entiendo por qué siguen vendimiando en Francia cientos de murcianos.

Sus retribuciones está, en algunos casos, por encima del convenio, son tratados con el máximo respeto, y si alguno tiene un problema de salud, existe un protocolo de actuación conveniado con el sistema público de salud que es único en España, donde se ponen desde ambulancias medicalizadas y hasta personal sanitario de campaña para los casos de situaciones complejas.

En temas medioambientales, miente quien diga que El Mar Menor está hecho una porquería, que huele o que sus aguas no son aptas para el baño. La laguna está hecha una patena, sus aguas cristalinas la convierten en un referente del mundo submarino. Las escuelas de buceo proliferan como las esporas y los caballitos de mar. 

Más aún, las playas que circundan la laguna más famosa del mundo, son un ejemplo para la comunidad turística internacional, sus avenidas y calles, son fruto de una política urbanística única en el mundo. Qué se creen algunos, ¿que aquí ha imperado la ley del más fuerte? Sus sistemas de control de aguas residuales son copiadas por otros lugares, y la agricultura intensiva se ha convertido en la mejor imagen de la Región en el exterior, aprovechando cada centímetro cúbico de agua y cada palmo de tierra.

El respeto que tenemos aquí por nuestro medio ambiente es premiado hasta por la Unión Europea, que nos ha puesto como ejemplo de tener una normativa medioambiental por encima de los estándares mínimos exigidos por Bruselas. De hecho, ahora, aprovechando la crisis sanitaria y económica mundial, hemos aprobado dos leyes que nos permitirán ser más exhaustivos con quienes pretendan aprovecharse para deteriorar nuestro entorno, la ley de puertos y la de medio ambiente. 

Los controles fitosanitarios sobre la agricultura pasan controles de calidad cada día. Pocas regiones invierten tanto en I+D+i como esta Comunidad Autónoma. Tenemos a los mejores técnicos en nuestras empresas y llevamos años trayendo talento a nuestra Región. Nuestros jóvenes ya no quieren irse a otros países a buscarse la vida, al contrario, los que se van es que son unos desagradecidos, o porque Dios sabrá.

¿Saben por qué no tenemos banderas azules el el Mar Menor? Pues porque se nos han quedado pequeñas, esas banderas ya las tiene cualquier playa mediocre. Nosotros nos regimos igual que la gastronomía, por estrellas.

Vivimos, como dice el Presidente López Miras, en la mejor Región del mundo, y si no es la mejor del sistema solar es porque Pedro Sánchez nos tiene manía, que si no. Y quien diga lo contrario es un antimurciano y antipatriota. O peor aún, un rojo frustrado o un morado resentido, y que lo único que desean es que Murcia fracase. Los que dicen que lideramos el ránking en abandono y fracaso escolar, o que la pobreza alcanza límites por encima de la media, y que estamos a punto de coger el maillot amarillo como la región más desigual de España, son los que tienen ganas enredar y tergiversar y deteriorar gratuitamente nuestra imagen.

Ah, y por último, si nos endeudamos no es por gusto, ni por incompetentes, ni porque llevemos lustros tirando millones de euros por la borda de manera improductiva y oscura. es porque Papá Estado no nos envía más dinero para nuestros gastos, que son muchos.

Nota: Si no va a decir lo maravillosos que somos y lo bien que lo hace el gobierno regional, mejor cállense y no nos estropee la fiesta.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2020 - 09:43 h

Descubre nuestras apps

stats