eldiario.es

9
Menú

Ataque a una sede de Podemos en la Región de Murcia: "El Valle no se toca"

"Cartagena es una ciudad que ha sobrevivido sin miedo ataques fascistas", ha destacado el diputado morado de Murcia Óscar Urralburu, que ha denunciado el ataque a través de Twitter

Pedro Sánchez tiene ya en su mano decidir "cómo y cuándo quiere" sacar a Franco del Valle de los Caídos.

- PUBLICIDAD -
Sede de Podemos en Cartagena

Sede de Podemos en Cartagena (Región de Murcia) PODEMOS

Pintadas de 'El Valle no se toca' y pegatinas con el dictador Francisco Franco y la cruz del Valle de los Caídos. La sede de Podemos en la ciudad de Cartagena de la Región de Murcia ha sido víctima de actos vandálicos relacionadas con la próxima exhumación de Franco, impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez.

El diputado, secretario general y portavoz de la formación morada en la Comunidad de Murcia, Óscar Urralburu ha denunciado los actos sobre la sede a través de Twitter.

"Cartagena es una ciudad que ha sobrevivido sin miedo ataques fascistas y sin miedo va a continuar defendiendo y luchando por la memoria democrática, la justicia social y la libertad", ha indicado el diputado de Podemos.

"Arriba España"

En la misma línea, un grupo de ultraderecha hostigó a grito de "El Valle no se toca" o "Arriba España", y ensalzando el saludo fascista a varias asociaciones antifranquistas que habían organizado una concentración en la entrada del Valle de los Caídos para pedir la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco y de Primo de Rivera, la desacralización de la Basílica, la retirada de la cruz y la conversión del espacio en un memorial antifascista.

Por otra parte, Pedro Sánchez tiene ya en su mano decidir "cómo y cuándo quiere" sacar a Franco del Valle de los Caídos. Según fuentes gubernamentales, el Gobierno ya tiene el "sustento jurídico" necesario para sacar los restos del dictador y llevarlos a otro lugar a pesar de no contar con el visto bueno de la familia ni con su voluntad de hacerse cargo, al menos por el momento, del cadáver. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha