Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento acusa a la alcaldesa de Cartagena de buscar el soterramiento “por la manía de querer lo de los demás”

Patricio Valverde, Consejero de Fomento

elDiariomurcia

Patricio Valverde, consejero de Fomento e Infraestructuras, ha criticado a Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, por “no parar de cambiar de opciones” sobre la entrada del AVE a la ciudad y apostar ahora por el soterramiento por “la manía esa de querer lo de los demás”.

Asimismo, ha asegurado que durante la reunión del Consejo de Administración que aprobó el AVE en superficie, la edil primera “se inventó una con una asociación de vecinos”. Valverde ha indicado que la alternativa planteada por la regidora responde a la “manía esa de querer lo de los demás y no, aquí no se trata de una ciudad dividida ciento cincuenta años”, en referencia a Murcia.

Además, ha recordado a Castejón que en caso de soterrar El Hondón, como propietaria de los terrenos, debe descontaminar los suelos, que presentan “contaminación radioactiva y nuclear”. “No se puede imaginar lo que supone descontaminar un suelo para hacer una actividad”, ha apuntado.

“Quien contamina paga”, ha añadido antes de afirmar que “no queda más opción” que la entrada del AVE en superficie porque es “la mejor manera y cuanto antes”, aseverando que habrá alta velocidad en la ciudad portuaria en 2021. Igualmente, ha añadido que la regidora quería que Adif  “se responsabilizara” de una actuación que debe acometer el consistorio, según Valverde.

Valverde ha señalado que con el AVE en superficie se ha resuelto “clarísimamente el problema técnico surgido en la entrada de la alta velocidad a la ciudad portuaria”, puesto que, previamente a desarrollar el proyecto, había que descontaminar el suelo de la parcela de El Hondón.

Asimismo, ante las críticas por rechazar la asistencia de un representante vecinal en la reunión del Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad, Valverde ha insistido que, al igual que las asociaciones empresariales y transportistas, los vecinos pueden hacer alegaciones y preguntas en otros foros, pero ha recalcado que lo que se celebraba ayer era el consejo de administración, donde los accionistas son las tres administraciones. 

Etiquetas
stats