eldiario.es

9

Magdalena Martínez: “No busco protagonismo, quiero que juntos cambiemos las cosas”

La candidatura unitaria 'Ahora la Gente' inscrita en las primarias del espacio de confluencia 'Ahora en Común' se presentó este fin de semana en el café Zalacaín de Murcia

La lista de 'Ahora la Gente' está encabezada por Magdalena Martínez en el caso del Congreso de los Diputados, y por José Daniel Espejo en el Senado

Magdalena Martínez Bode en una asamblea de Ganar la Región de Murcia

Magdalena Martínez Bode en una asamblea de Ganar la Región de Murcia

El popular café Zalacaín de Murcia acogió la presentación de la candidatura que lidera la activista Magdalena Martínez Bode, aunque ella misma afirmó que no es una "líder" y que no busca "protagonismo". "Quiero que juntos cambiemos las cosas", proclamó ante más de cincuenta personas, entre las que se encontraban casi todos los candidatos a las primarias del espacio de confluencia Ahora en Común.

También acudieron los secretarios generales del PCE en la Región y en la ciudad de Murcia, Joaquín Morote y Lola Poveda -no obstante, IU-V ya ha dicho que apoya la candidatura de Martínez Bode-, y los concejales de Cambiemos Murcia Nacho Tornel, Margarita Guerrero y Sergio Ramos. El acto dio comienzo con la presentación de Rebeca González, activista estudiantil y número tres en la candidatura al Congreso, y miembro de la comisión de Ahora en Común que ha propiciado un encuentro entre partidos y movimientos para configurar una candidatura unitaria.

Más tarde intervino el candidato al Senado, José Daniel Espejo, que aseguró que no es el acta de Senador lo que le mueve a participar en la candidatura, sino el hecho de que “todavía hay tiempo para una candidatura unitaria al 20 de diciembre”, y que su posición “no sería un problema” para llegar a tal fin. A su juicio, a día de hoy la unidad “sigue siendo posible y necesaria”.

Por su parte, Magdalena Martínez Bode anunció lo que le lleva a participar en la candidatura: “Necesitamos articular una participación ciudadana que parta de las bases, que recupere la ilusión y la alegría, y que vaya más lejos del 20 de diciembre”, porque es necesario, a su juicio, “poner a la sociedad en el punto de construir el país en el que quieren vivir”. Por eso ella no se ve “como una líder” porque no busca “protagonismo”: “Sólo quiero que juntos cambiemos las cosas, porque lo importante es que vayamos juntos”, insistió.

Magdalena Martínez alertó sobre la pérdida de soberanía de la sociedad ante instituciones como la “troika”, y atacó duramente el  tratado de libre comercio 'TTIP' alegando que “las empresas multinacionales van a gobernar por encima de la gente". "¿Qué gobernante permite esto?", se preguntó. “Hoy estamos dando comienzo a algo que va a sorprender a muchos”, se dijo entre los asistentes antes de acabar el acto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha