Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP de Murcia aprueba una moción que insta a ilegalizar los partidos independentistas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez

elDiariomurcia

0

El PP ha aprobado este lunes en solitario una moción en la Asamblea Regional de Murcia para pedir al Gobierno central impulsar las reformas legales necesarias que impidan concurrir a las elecciones nacionales, autonómicas y locales a los partidos cuyo fin es “romper la unidad de España y su integridad territorial”.

“No pueden tener cabida en las instituciones que representan a todos los ciudadanos, quienes persiguen desde el amparo de unas siglas políticas acabar, precisamente, con esas instituciones”, dijo el portavoz del grupo popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez.

Martínez consideró “tan grave la 'batasunización' de la política catalana como tener diputados en las Cortes Generales, atentando diariamente, de manera formal y deliberada contra la soberanía nacional con la única pretensión de dividir y fragmentar la unidad de nuestro país”. “Nos ha costado mucho llegar a lo que somos como país para que los ‘rufianes’ de turno lo destrocen en unos meses”, ha añadido.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que la moción responde “a un sentir generalizado” entre los ciudadanos de la Región de Murcia. “En la situación actual ya no cabe la equidistancia”, ha dicho al resto de grupos parlamentarios que no han querido secundar la propuesta para añadir que “en Cataluña y desde hace ya demasiado tiempo tan solo escuchamos un monólogo xenófobo y supremacista orientado a erosionar y dividir España”.

El portavoz del PP en la Asamblea ha apelado a “la necesidad de los Estados de defenderse de quienes llevan el chantaje y no la estelada por bandera”.

Con esta moción el PP de Murcia se hace eco de una de las 100 medidas propuestas por Vox en el mitin realizado el pasado domingo 7 de octubre que reunió a 10.000 personas en Vistalegre y donde se presentó su programa electoral.

Etiquetas
stats