eldiario.es

9

González Tovar (PSOE): "La regeneración no se impone, se hace por convicción"

El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia ha afirmado que hay que dejar a Ciudadanos que clarifique su posición, y ha añadido que "en eso tendrá mucho que decir un señor llamado Albert Rivera"

González Tovar: "La Región de Murcia se merece un Gobierno que no esté bajo sospecha"

González Tovar: "La Región de Murcia se merece un Gobierno que no esté bajo sospecha"

"Ciudadanos debe decidir si quiere atravesar este campo de minas junto al PP, si va a unir su destino al del Partido Popular", ha proclamado Rafael González Tovar tras la citación de Pedro Antonio Sánchez en el juzgado de Lorca por el llamado 'caso Auditorio'. A juicio del dirigente socialista, C's debe pensar "si va a apoyar a un candidato bajo sospecha que vaya por los juzgados defendiéndose", o bien "a un Gobierno decente, honrado, que se pueda dedicar a solucionar los problemas de las personas".

"Ayer, Bascuñana y Cámara, hoy Pedro Antonio Sánchez... ¿Y mañana quién?", se ha preguntado González Tovar, para explicar después que "el problema no es si unas personas u otras, sino el PP, que debe limpiarse y regenerarse en la oposición". "La Región de Murcia no se merece una situación tan bochornosa ni un Gobierno bajo sospecha", ha insistido, porque a su juicio, "no se puede hacer una regeneración para quince días".

Aunque los dirigentes de Ciudadanos se han mostrado orgullosos tras la firma de su pacto con el PP, de haber obilgado a regenerarse a los populares con las dimisiones de sus cargos imputados, según Rafael González Tovar ha afirmado "la regeneración no se impone, porque cuando el que impone se relaja, todo queda en nada". Por eso, el líder del PSOE ha animado al partido naranja a decantarse y decidir "si está por una regeneración en falso, o por una regeneración profunda".

En cuanto a si ha tomado contacto con Ciudadanos tras conocerse la citación del candidato del PP, González Tovar ha confesado haber conocido de las primeras reacciones de sus dirigentes regionales por la prensa, y ha declarado que hay que dejarles un tiempo para que clarifiquen su posición, aunque ha añadido que "en eso tendrá mucho que decir un señor llamado Albert Rivera".

"Nos posicionaremos cuando hablen y clarifiquen su posición", ha dicho el líder de los socialistas murcianos, reconociendo después que "la llave la tiene Ciudadanos". En ese sentido, y preguntado sobre si se ve más cerca de la Presidencia del Gobierno regional, Rafael González Tovar ha afirmado: "De lo que estamos más cerca es de un debate que no se ha hecho hasta ahora, y es de cómo se hace un Gobierno honrado y estable para los ciudadanos de esta Región".

"Yo ya le dije a Pedro Antonio Sánchez que su candidatura era un factor de inestabilidad para la Región de Murcia", ha explicado González Tovar, porque a su juicio, la situación actual "era previsible y anunciada, porque se trata de un caso no resuelto". "Este calvario no debería ni rozar al Gobierno de la Región de Murcia, porque se daña su imagen y porque la corrupción es un lastre para nuestra economía", ha incidido.

Por último, Rafael González Tovar ha dicho que "hay que respetar a las instituciones" y que el debate de investidura está ya fijado. Sin embargo, habrá que esperar acontecimientos para saber qué podrá pasar después, en caso de que Ciudadanos decida finalmente retirar su apoyo al PP.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha