Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica la citación de Pedro Antonio Sánchez como “trámite” y resalta que no está imputado

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El número de querellas interpuestas por el PSOE de Puerto Lumbreras al anterior alcalde de la localidad, actual consejero de Educación y candidato del PP a presidir la Región de Murcia, es uno de los argumentos más repetidos por los populares para defender la inocencia de Pedro Antonio Sánchez en el llamado 'caso Auditorio'. Así, el portavoz regional del partido, Javier Iniesta, ha vuelto a cargar contra los socialistas lumbrerenses y sus “quince querellas”, y ha incidido en la idea de que Sánchez no está imputado.

“Se trata de una citación que forma parte de un trámite legalmente preestablecido, previsible en cualquier denuncia”, ha dicho Iniesta, y ha añadido que “se trata de una denuncia más del PSOE de Puerto Lumbreras, que en este caso comparte el Fiscal Jefe, y que estudia el juzgado de Lorca”.

Según Iniesta, “lo que se comunica en el auto es la citación de veinte personas denunciadas, para informarles de la denuncia, y que puedan defenderse aportando más detalles que aclaren el asunto”, y ha subrayado que “Pedro Antonio Sánchez es uno más de esas 20 personas denunciadas por el PSOE, y va a colaborar con la justicia como lo ha hecho en las quince denuncias anteriores, para que todo se aclare y no haya dudas sobre este asunto”. “Pedro Antonio Sánchez no está imputado”, ha concluido el portavoz regional del PP.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Victor Martínez, ha afirmado que “el PSOE está intentando, a toda costa, impedir que Pedro Antonio Sánchez sea presidente”. “El PSOE está tratando de impedir, a toda costa, que Pedro Antonio Sánchez sea presidente demostrando una falta de respeto al resultado de las elecciones del 24 de mayo, donde el Partido Popular y Pedro Antonio recibieron la confianza mayoritaria de los ciudadanos”, ha proclamado

Según Martínez, el PSOE es “un partido que no ha aceptado la mayoría de las elecciones”, y que “acude a la vía judicial porque son incapaces de ganar al Partido Popular en las urnas”. El portavoz popular en el Parlamento autonómico confía en que “todo se aclare” y ha pedido “celeridad para que se resuelva cuanto antes”.

Etiquetas
stats