eldiario.es

9

Podemos reclama en la Asamblea la transparencia y autonomía del Comité Científico del Mar Menor

La formación morada presentó una moción en la Cámara regional para rescatar a este órgano consultivo "de la mordaza del PP"

María Giménez de Podemos

María Giménez de Podemos

La diputada regional de Podemos María Giménez ha explicado que “la anunciada salida de las tres miembros del Comité  Científico del Mar Menor, este fin de semana, evidencia que, este organismo, creado en 2016 como entidad de asesoramiento compuesto por expertos científicos independientes ha dejado de ser independiente, ya que está presidido por un alto cargo del Gobierno Regional ".

Por otra parte, Giménez también ha señalado que el órgano "no es consultado a la hora de la toma de decisiones y en muchas ocasiones el propio ejecutivo difunde comunicados sin previa consulta a un organismo que se creó precisamente para eso”.

La diputada regional de Podemos ha expuesto, que en reiteradas ocasiones “las conclusiones recogidas en los informes realizados por el Comité Científico del Mar Menor no han sido tomadas en cuenta, por el ejecutivo, llegando incluso a permitir acciones en contra de lo recomendó por este organismo asesor”.

Así, Giménez ha informado, que con la moción que hoy ha registrado Podemos, pretenden que el órgano “funcione bajo los criterios de autonomía, participación y transparencia necesarios”. Además, ha añadido Giménez, “deben establecerse los mecanismos necesarios para que este órgano pueda establecer comunicaciones directas con los órganos de gobiernos y administraciones competentes, ya que sólo así cumplirá la función de asesoramiento científico, real y autónomo”.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes,  ha criticado que Podemos “politiza el Mar Menor y lo utiliza claramente para dañar la Región de Murcia”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha