Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se desinfla en Torre Pacheco, su bastión murciano

Vox se desinfla Torre Pacheco, su bastión murciano

elDiariomurcia

0

El Partido Independiente de Torre Pacheco (PITP) se ha erigido como primera fuerza en el municipio de Torre-Pacheco (Murcia) con nueves escaños, frente a los siete que obtuvo en 2015.

Los medios se hicieron eco de los resultados de la localidad el 28A después de que los pachequeros apoyaran a Vox con un 18% de votos y dejándolos en el primer peusto. En los nuevos comicios, el partido de extrema derecha ha irrumpido con tres ediles, pero con menos fuerza de la esperada.

El PSOE se queda en el segundo puesto mejorando sus resultados, haciéndose con un edil más, un total de cinco, en las nuevas elecciones. El PP descarrila y pasa de ser el partido más votado, con ocho representantes en 2015, a tener solo tres. Somos Región, el partido regionalista presidido por el expopular Alberto Garre, consigue un edil.

La Región de Murcia ha sido la comunidad autónoma con mayor porcentaje de voto a Vox con el 18,64% una tasa muy por encima de la media española del 10%.

Etiquetas
stats