Arroyo, alcaldesa en funciones de Cartagena tras la renuncia de Castejón

El Pleno de este viernes

EFE

0

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, del PP, se ha convertido este viernes en un pleno extraordinario en regidora en funciones tras la renuncia a este cargo de Ana Belén Castejón, expulsada del PSOE junto con sus ediles tras pactar con Cs y el PP repartirse la alcaldía en dos mandatos esta legislatura entre los dos grandes partidos.

El pleno ha tomado conocimiento de la dimisión que registró el jueves y otro se ha convocado a las 9:30 del sábado para formalizar la toma del bastón de mando por Arroyo. Si los 15 concejales que conforman el Gobierno municipal la votan, se dará cumplimiento del pacto de gobierno rubricado por esos ediles del PP, Ciudadanos y luego tránsfugas del PSOE.

Antes de que Castejón tomara la palabra en su despedida, el portavoz adjunto de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez, ha considerado fuera de lugar que se le diera el turno de palabra si no se permitía también hablar a su grupo.

Después de que la secretaría general de la Corporación haya explicado que la jurisprudencia contempla la despedida del alcalde, pero no ha lugar a debate, Giménez ha afirmado que "no se respeta la ley en este pleno", tras lo que los concejales de su grupo han escuchado el discurso de Castejón dándole la espalda.

"No es un punto final, sino un punto y seguido", ha afirmado la alcaldesa saliente, que ha añadido que deja "desde la serenidad, desde la tranquilidad más absoluta, este cargo" porque sabe que "quedará en manos de una gran mujer y mejor persona", en referencia a Arroyo, para la que ha tenido cariñosas palabras de agradecimiento, al igual que para el líder de Ciudadanos, Manuel Padín.

Ha asegurado que continuará ayudando a sus compañeros para "hacer de esta la mejor legislatura de la democracia con la misma lealtad, trabajo y cariño" que ha recibido de todos sus compañeros durante su etapa de alcaldesa.

"Hace dos años adquirí un compromiso sólido e inquebrantable que antepuse a mis propios intereses personales y profesionales, pero lo hice y no me arrepiento: lo volvería a hacer", ha expresado antes de añadir que "en la sesión de hoy se vuelve a apreciar que este pacto era necesario".

De no haberse alcanzado, habría tenido que ostentar la alcaldía el cabeza de lista del partido más votado, MC, el exalcalde José López, que compartió mandato la pasada legislatura con Castejón. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats