La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni

Bernabé (PP): “López Miras aplica medidas restrictivas comunes en toda la Región a diferencia del caos que el PSOE ha creado a nivel nacional”

Francisco Bernabé, senador del PP por Murcia

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha señalado que "la Región de Murcia ha sido la única comunidad de toda España que ha establecido un baremo epidemiológico y objetivo para que toda la sociedad, los sectores productivos y sepan con previsión a qué atenerse conforme vaya evolucionando la pandemia, cosa que el resto de autonomías no tienen”.

El ‘popular’ ha afirmado que “estamos ante el Gobierno de España de la vergüenza, no toma medidas ante el peor momento de la pandemia mientras oculta la cifra real de muertos”.

"Sánchez, al abandonar a las comunidades autónomas a su suerte, ha provocado que la pandemia se desboque en toda España", ha remarcado el ‘popular’, quien ha añadido que “resulta muy doloroso que llevemos más de 82.000 fallecidos y que el presidente del Gobierno no sea capaz de dar una respuesta de país, como la están dando el resto de países europeos”. 

El senador ha insistido en que Sánchez elude su responsabilidad como máximo dirigente del país porque “clama al cielo que desde el mes de julio, y teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia en España, no haya reunido a los presidentes de las comunidades autónomas para coordinar una respuesta efectiva con la que hacer frente al peor momento que vive el país”. 

Bernabé ha remarcado que "el presidente López Miras aplica medidas restrictivas comunes en toda la Región a diferencia del caos que el PSOE ha creado a nivel nacional” porque, a su juicio, “habría sido mucho más efectiva una respuesta coordinada y no 17 formas distintas de afrontar un problema nacional”. El parlamentario nacional ha incidido en que “el Gobierno regional ha actuado con decisión y contundencia con medidas claras basadas, como siempre, en criterios de los expertos” y “el ejemplo está en que si seguimos la recomendaciones y se hacen cumplir, dan resultados”, ha indicado Bernabé para recordar que las medidas llegaron a posicionar a la Región en el mes de diciembre como la comunidad de menor incidencia de contagios. El senador ha apelado a la responsabilidad ciudadana porque “si cumplimos las normas volveremos a contener la expansión del virus como ya ha hemos hecho en otras ocasiones".

Bernabé ha destacado también que el ritmo de la vacunación de la Región de Murcia “está cumpliendo los plazos establecidos porque el Servicio Murciano de Salud trabaja sin descanso  y no se ha dejado de vacunar ni un solo día desde que llegaron los antivirales a la Región y se vacuna de mañana, tarde y festivos”. 

Con todo, el senador también ha remarcado que, frente al abandono que han sido objeto por parte del Gobierno de PSOE-Podemos los sectores productivos, “el Gobierno de López Miras ha sido la primera comunidad de toda España que ha otorgado ayudas a fondo perdido al sector de la hostelería y el turismo”. Así, como ha recordado Bernabé, el Gobierno López Miras movilizado 37 millones de euros, de los que más de 22 millones han sido ayudas directas a casi cinco mil empresas de la Región de Murcia, frente al plan de Sánchez que ni está, ni se le espera”

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 14:23 h

Descubre nuestras apps

stats