El Consejo Económico y Social se alía con la Asamblea Regional
El presidente y el secretario del CES, José Luján y Fulgencio Madrid, han entregado a la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, un ejemplar de la memoria correspondiente a 2014, y además, han sido invitados por la institución “a exponer los pormenores de la misma ante la Mesa, la Junta de Portavoces y un nutrido grupo de diputados”. Con este nuevo acto se ha tratado, según Peñalver, de “sacar de los despachos” la presentación de esta memoria que refleja la situación socioeconómica y laboral de la Región de Murcia, y de “darle la importancia y relevancia que tiene”.
José Luján ha agradecido la oportunidad como “símbolo de una manera de hacer las cosas entre las instituciones de la Región, que merece la pena destacar y valorar”. “No se trata, como ha dicho la presidenta, de entregar un documento importante en un despacho, sino de hacerlo de manera pública e intentar poner en valor cómo las instituciones de la Región pueden trabajar juntas, y pueden ayudarse en el diagnóstico de los problemas de la Región y en encontrar soluciones que puedan paliarlos”, ha explicado el presidente del Consejo Económico y Social.
En cuanto al contenido de la memoria presentada, y en concreto, sobre la situación socioeconómica y laboral de la Región de Murcia en 2014, José Luján ha resumido su contenido: “Hay datos claros de recuperación económica, pero no es el fin de la crisis, es el inicio de la recuperación económica”. A juicio de Luján, y según la información recogida en la memoria, “esos datos macroeconómicos que dicen que se inicia la recuperación económica, tienen que acompañarse también de que los ciudadanos sientan que se está produciendo esa recuperación económica”.
El presidente del CES también ha reconocido que “los años de la crisis han sido dramáticos para las personas”, y ha insistido en la necesidad de buscar fórmulas “para que el puro dato objetivo” de la recuperación “se convierta también en una salida de la crisis para las personas”. “Quienes peor lo han pasado en el momento de la crisis, tienen que sentir que las políticas públicas más se acercan a la atención de sus necesidades”, ha concluido.