Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Desencuentro entre Cs y Vox: el pin parental no suscita el apoyo suficiente, mientras que PSOE se lleva la presidencia de la comisión de financiación

López Miras defiende los puntos más polémicos del acuerdo con Vox en Murcia

Elisa Reche

Murcia —

0

Si te abstienes tú, así lo haré yo: esto es lo que se desprende del hecho de que el PSOE se haya hecho finalmente con la presidencia de la comisión de financiación al abstenerse Vox en la votación del jueves por la mañana en la Asamblea Regional. “Una rabieta que pagaremos todos los murcianos”, ha dicho la diputada regional por Ciudadanos Valle Miguélez al respecto.

“Ciudadanos ya atisba a su nuevo socio preferente”, señaló Vox, por su parte, el pasado miércoles en una nota de prensa al tener que retirar su diputada Mabel Campuzano la moción presentada en el Parlamento murciano sobre el pin parental porque no contaba con el apoyo de Ciudadanos, a pesar de que ese fue uno de los puntos que PP, Cs y Vox acordaron para el pacto de investidura del presidente, Fernando López Miras, el pasado julio.

La propuesta de dicha moción, que suscitó una gran polémica al interpretarse como una forma de acabar con las charlas de diversidad afectivo-sexual LGTBI en las aulas, pretendía que la Consejería de Educación recogiera el consentimiento expreso de los padres para las actividades escolares de sus hijos, al tiempo que se tenía que solicitar una descripción de la misma, el nombre de la persona que la iba a impartir, su cualificación y la asociación o fundación a la que pertenecía. La falta de consentimiento expreso hubiera significado una negativa para que el alumno realizara dicha actividad.

El partido de ultraderecha afirmó retirar la moción “ante el descarado giro de Ciudadanos a la izquierda”. “Giro que, sin duda, facilitaría la moción de censura anunciada por el PSOE”, añadieron respecto a la moción de censura planteada por los socialistas a raíz del colapso del Mar Menor.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Juan José Molina, argumentó que dichas medidas eran contrarias al Decreto que regula el currículo escolar en la Región. “El posicionamiento de Cs evidencia claramente la debilidad del PP, sus socios de Gobierno, que no ha conseguido dar cumplimiento a uno de los puntos de investidura con Vox. Se evidencia la fragilidad del Gobierno”, apuntaron desde la formación de ultraderecha.

Por su parte, la diputada regional de Cs Valle Miguelez “al entregar la presidencia a los socialistas, Vox está condenando al fracaso esta Comisión, como demuestra ya la intención del PSOE de imponer plazos muy amplios para las comparecencias y estudios”. “Pero es que además han retrasado la posible primera comparecencia a dentro de seis meses”, ha añadido.

“Esto no es serio”, ha reiterado Valle Miguélez, para quien “Vox se ha enfadado por no conseguir las cosas que quería, y lo hemos pagado todos los habitantes de la Región de Murcia”. A su juicio, “Vox demuestra una vez más que se mueve más por la emoción que por la razón”.

Etiquetas
stats