Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La diputada díscola de Vox toma posesión de su cargo como consejera de Educación y Cultura de Murcia

La consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, jurando su cargo ante el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras

Elisa M. Almagro

19

Mabel Campuzano, la diputada expulsada de Vox en la Asamblea, ha tomado posesión de su cargo como consejera de Educación e Igualdad. Mediante la fórmula del juramento se ha consolidado definitivamente la nueva relación entre el gobierno de Fernando López Miras y Vox, que comenzó cuando tres de los exmiembros del partido de extrema derecha depositaron sus votos para tumbar la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos.

Una hora antes de jurar el cargo, la nueva consejera de Educación ha publicado lo que califica como “las líneas maestras” de lo que será su trabajo en la Consejería. Estas líneas mantienen la esencia de las medidas anunciadas hasta ahora y que son rechazadas por la comunidad educativa y cultural que ha protestado este sábado frente al Palacio de San Esteban: “En cuanto a las líneas políticas tampoco vamos a sorprender a nadie. Mantenemos la defensa de la libertad de los padres para decidir la educación de los hijos”

Campuzano sustituye en la cartera de Educación y Cultura a Esperanza Moreno, que pasa a ser jefa de gabinete de Presidencia.

Otro cambio en la composición del gobierno regional se produce en la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, que la asumirá el exalcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, que ha presentado su renuncia a la alcaldía en un pleno extraordinario convocado esta mañana. Su incorporación supone la salida de la consejería de Cristina Sánchez.

Finalmente, el que era consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, pasará a gestionar la cartera de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Etiquetas
stats