Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Podemos exige terminar con las derivaciones de abortos a centros privados en la Región de Murcia

María Marín, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea Regional

EFE

1

La portavoz de Podemos, María Marin, ha presentado una moción urgente en la Asamblea Regional para “la supresión inmediata de la derivación de quienes solicitan una interrupción voluntaria del embarazo a centros privados, un programa de formación obligatoria para el personal y la elaboración de un protocolo de atención integral, que incluya el acompañamiento y la atención psicológica especializada”.

Marín ha considerado que constituye “maltrato institucional contra las mujeres” que los hospitales de la Región no practiquen interrupciones del embarazo y que las afectadas “se vean obligadas a abortar a cientos de kilómetros de su hogar, solas y sin ningún tipo de asistencia psicológica, incluso en los casos de graves malformaciones del feto o en los que corre un grave riesgo la salud de la gestante”.

Ha recordado que “la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho que en este país costó mucho conseguir y que está garantizado por la Ley orgánica de salud sexual y reproductiva de 2010”, pero “sin embargo, los gobiernos del PP han convertido una vez más a la Región de Murcia en un territorio pirata que vive al margen de la ley”.

Marín también ha insistido en la necesidad de que se elabore un registro de los facultativos del sistema de salud que se declaran objetores de conciencia, “algo que recoge la ley orgánica, pero que no se lleva a cabo en la Región” y ha recordado que “la obligación del Sistema Murciano de Salud es contar con los profesionales necesarios para ofrecer esta prestación, al margen de los casos puntuales de objeción”. 

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha registrado esta mañana en el Congreso una batería de preguntas para conocer las medidas que va a tomar el Gobierno de España para garantizar que la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo también se cumpla en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats