Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal pide archivar la causa contra Diego Conesa por una multa no tramitada a un concejal de Alhama

Archivo - Diego Conesa, secretario general del PSRM

EFE

0

La fiscalía ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, investigado como presunto autor de un delito de prevaricación por no haber tramitado supuestamente cuando era alcalde de Alhama de Murcia una multa contra un edil de IU-V en 2016.

En un informe al que ha tenido acceso Efe, considera que la fase de instrucción ha concluido y que en consecuencia procede el archivo de las actuaciones al no ser los hechos atribuidos al también diputado regional constitutivos del ilícito penal que se le atribuía.

No considera procedente practicar el careo entre el edil de Seguridad Ciudadana, Felipe García Provincial, que recientemente declaró como testigo en las diligencias, y el investigado, como había reclamado el denunciante, el exsargento jefe de la Policía Local José Clares.

Dice el fiscal que está probado que este suboficial, al margen de la remisión de la denuncia al alcalde, no ordenó al mismo tiempo que le se diera el curso habitual en la oficina administrativa de la Policía Local en la forma establecida, y que tampoco efectuó petición a la alcaldía para que esta iniciara ese procedimiento de forma excepcional.

Concluye que de las actuaciones judiciales llevadas a cabo no se desprende que el dirigente socialista adoptara decisiones arbitrarias a sabiendas de que lo eran.

Aportado el escrito de la fiscalía a las actuaciones, será ahora el juzgado de Totana que dirige las investigaciones el que se pronuncie respecto al sobreseimiento solicitado.

Etiquetas
stats