Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investida la primera alcaldesa del municipio de Ceutí, Sonia Almela, tras la moción de censura de PSOE y Ciudadanos

La nueva alcaldesa de Ceutí, Sonia Almela, junto concejales de PSOE y Ciudadanos presentando la moción que se saldaría con su investidura

0

La concejala socialista en el ayuntamiento de Ceutí, Sonia Almela, se convierte en la primera alcaldesa del municipio tras el éxito de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos al exdirigente popular Juan Felipe Cano. La nueva primera edil ha celebrado su investidura anunciando que se ha roto “un techo de cristal”.

Almela denunció a este diario que la labor de fiscalización del municipio ha sido “muy dificultosa”: “Desde el PP no nos han facilitado esa información, la hemos tenido que reclamar vía judicial a lo largo de estos años”.

El pasado 1 de junio ambas formaciones presentaron una moción de censura contra el por aquel entonces alcalde del municipio, Juan Felipe Cano, del Partido Popular. Esto ocurrió tras la negativa del ex edil popular a cumplir con el pacto de gobernabilidad que compartía Ciudadanos y PP desde las pasadas elecciones municipales de 2019, que estipulaba que debía tener lugar un traspaso de alcaldía a la única concejala naranja de Ceutí, María Ángeles Martí Bravo. Cano alegó “anomalías” en la labor de la concejala de Ciudadanos, a la que acusó de contratar en diversas ocasiones los servicios de la empresa de un familiar de primer grado por una suma total de 4.000 euros.

De acuerdo con La Verdad, el alcalde saliente ha reiterado sus acusaciones durante el pleno y ha reprochado a los socialistas de pactar con alguien “cuya labor está en entredicho por la aparición de unas facturas de dudosa legalidad”

Etiquetas
stats