Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos lanza la campaña “María Marín, líder de la oposición, líder del cambio”

María Marín y Ángel L. Hernández en la presentación de la precampaña electoral de Podemos

elDiariomurcia

1

El próximo 30 de marzo termina la X Legislatura de la Asamblea Regional, que será recordada como aquella que estuvo marcada por la pandemia, la guerra de Ucrania y la mayor crisis institucional de la historia de la Región. Una legislatura que para Podemos se ha destacado por la actitud opaca del Partido Popular de López Miras, “quien ha vetado que se investigaran las muertes en residencias, ha impedido que se publique la lista de altos cargos que se vacunaron ilegalmente y ha aprobado leyes que no tenían nada que ver con la pandemia, favoreciendo nuevos pelotazos urbanísticos”. El secretario de organización de la formación morada, Ángel Luis Hernández, ha señalado esta mañana que, en este contexto, la figura de María Marín “ha destacado por encima de todas las demás por su oposición sin concesiones a López Miras y sus tránsfugas”, tal y como lo han reconocido tanto los medios de comunicación como la ciudadanía, que en el último barómetro del CEMOP, valoraban a la portavoz de Podemos como la líder de la oposición mejor valorada y la única que lograba el aprobado“.

Un trabajo que permite a Podemos llegar a la cita electoral con altas expectativas, ante las cuales la formación ha lanzado la campaña “María Marín, líder de la oposición, líder del cambio” en la que se hace balance de los cuatro años de trabajo de la portavoz regional de Podemos. La campaña incluye carteles que ya pueden verse en las carreteras de los municipios y folletos que se distribuirán en los buzones de los vecinos y vecinas de la Región.

En la presentación de la campaña, el secretario de organización de Podemos ha destacado que se trata de hacer balance de estos cuatro años y de la labor de Podemos y de su portavoz a la hora de plantar cara a las políticas corruptas, depredadoras del medio ambiente y antisociales de López Miras. “Aquí no cabe ninguna resignación; hay una alternativa para cambiar esta Región de arriba abajo y esa alternativa se llama María Marín”, ha señalado Hernández. La campaña que arranca hoy contará, además de con vallas y carteles, con una amplia presencia de la militancia de Podemos –a la que Hernández ha agradecido su fuerte compromiso con el cambio en la Región- en las calles a través de mesas informativas y encuentros con colectivos sociales y asociaciones vecinales. 

Por su parte, María Marín ha mostrado su gratitud por el apoyo recibido y ha asegurado que este es “sólo el comienzo de un largo camino por delante”. En su intervención, Marín ha destacado la necesidad de “un cambio real en la Región de Murcia”, que aborde “los problemas sociales y económicos que han dejado las políticas del Partido Popular” y ponga fin “a la corrupción y el abuso de poder”.

La portavoz de Podemos ha asegurado que la Región de Murcia “necesita una transformación profunda”, y ha considerado que Podemos es “la única formación que tiene la experiencia y la determinación para llevarla a cabo”. La candidata morada destacó que su principal compromiso es “trabajar para lograr un cambio real, sin concesiones a los grandes poderes económicos, y que proteja los espacios naturales de la región de aquellos que han llevado al límite al Mar Menor, siembran nuestra tierra de macrogranjas y contaminan nuestras aguas, poniendo en grave riesgo la salud de los vecinos y vecinas”. “Nuestros espacios naturales siguen amenazados de muerte y, de hecho, esta puede ser la última oportunidad para salvar el Mar Menor, las fuentes y río del Noroeste o Cabo Cope”, ha advertido.

En cuanto al balance de la legislatura que termina, Marín ha cargado contra el modelo económico del Partido Popular, que considera “agotado y sin capacidad para generar una apuesta de futuro para la Región de Murcia”. La diputada de Podemos ha recordado que, en 2022, el paro bajó en la Región tres veces menos que la media de todo el Estado, mientras que en febrero de 2023, Murcia se convirtió en la Comunidad Autónoma en la que más subió el nivel de desempleo. Además, Marín ha señalado que, tras 27 años de gobiernos populares, “la Región de Murcia ocupa los últimos puestos en todos los indicadores sociales”. A estos datos habría que añadir, tal y como señala la portavoz de Podemos, que en esta legislatura “la indecencia ha tocado fondo, con una Asamblea llena de tránsfugas, dos expresidentes camino de la cárcel y nuevos escándalos de corrupción como el caso de presunto nepotismo y amaño de contratos en el Puerto de Cartagena”.

Por último, Marín ha advertido que la Región de Murcia “no está para parches”, sino que necesita “un cambio real, de abajo a arriba y sin concesiones a los grandes poderes económicos que gobiernan en la sombra”. “Hemos demostrado tanto en el Gobierno de España como en la oposición en la Región de Murcia. que no tenemos deudas con nadie, que no nos tiemblan las piernas y que somos capaces de salir de una pandemia y de una guerra batiendo récords de empleo y aumentando derechos. Nos avala la experiencia y la determinación a la hora de poner en marcha políticas valientes y eso es lo que necesita ahora nuestra tierra”, ha concluido la candidata de Podemos.

Etiquetas
stats