Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pedro Antonio Sánchez anuncia incentivos fiscales a quienes apoyen la cultura y el deporte

Pedro Antonio Sánchez conversa con Francisco Cerdrán / PSS

María José Alarcón

Murcia —

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que “el Gobierno regional incluirá en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016 incentivos fiscales a quienes apoyen la cultura y el deporte en la Región de Murcia”.

El jefe del Ejecutivo regional aseguró que “Murcia se situará a la cabeza de las comunidades en la deducción del impuesto de sucesiones y donaciones, que llegará al 99 por ciento del valor de lo que se dona con fines culturales”, frente a la media del Estado y las comunidades autónomas. Pedro Antonio Sánchez avanzó, además, que “se extenderá de manera pionera” a las asociaciones culturales y deportivas, declaradas de utilidad pública, la deducción del 30% de la base imponible en la declaración de la renta que hasta ahora solo tenía la protección del patrimonio histórico.

“A partir de ahora las personas que cedan sus obras por diez años a la Comunidad Autónoma, para que todos los murcianos podamos disfrutarlas, tendrán una reducción del 99% del valor del bien en el impuesto de sucesiones”, dijo el presidente de la Comunidad. También, las herencias recibidas que se destinen a empresas culturales estarán bonificadas al 9% por el Decreto de Ley de reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que fue una de las primeras medidas del Gobierno regional.

Asimismo, el presidente de la Comunidad señaló que “el empleo es la prioridad para este gobierno” y declaró que el compromiso “es aumentar en un 10% durante la legislatura el número de personas que trabajan en este sector estratégico”. Las industrias culturales y creativas suponen un 4% del PIB nacional, y en la actualidad generan en la Región más de 5.000 empleos.

Según ha dicho el Presidente “estas medidas pueden beneficiar a 56 federaciones deportivas, a más de 3.000 clubs deportivos y a 100.000 personas que tienen una licencia deportiva para competir. ”Además, abre la posibilidad de obtener una financiación estable y permanente para las asociaciones culturales y deportivas, al tiempo que facilita con estos nuevos recursos la formación de artistas noveles, la apertura de espacios culturales e, incluso, la creación de becas que busquen la excelencia en las disciplinas artísticas y deportivas con fondos de particulares“, terminó.

Etiquetas
stats