La portada de mañana
Acceder
El rey emérito protagoniza un regreso vergonzante que solo aplaude la derecha
Opinión - 'Blanquear al rey emérito', por Ignacio Escolar
España ante la ola de calor más temprana de la historia

Podemos pide al PP que concrete las ayudas al agua desalada

Los diputados de Podemos Región de Murcia, Antonio Urbina y María López

El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina, ha recordado que el programa electoral de su partido ya incluía que se fije un precio social para el agua desalada, y ha pedido al Gobierno regional que tenga en cuenta a todos los agentes implicados en la gestión de las ayudas anunciadas tras la reunión entre Pedro Antonio Sánchez y Mariano Rajoy.

"Las medidas anunciadas por el PP no solucionan el problema del agua"

"Las medidas anunciadas por el PP no solucionan el problema del agua"

Urbina ha mostrado sus reservas al respecto del destino de tales subvenciones, y por eso solicita participación para que “no vayan destinadas a ampliar los grandes negocios de la agroindustria, sino que tengan en cuenta a los pequeños agricultores”.

Según el diputado de Podemos, el agua desalada “es una parte fundamental de la ecuación del agua en Murcia, y por ello, también se han puesto encima de la mesa soluciones técnicas para conseguirlo”. “Nunca se nos ha consultado ni se nos ha pedido colaboración alguna, no entendemos bien cómo Pedro Antonio Sánchez anuncia que buscará un pacto regional por el agua y luego ni siquiera escucha nuestras propuestas, que como digo, están basadas en criterios técnicos, pues queremos huir de toda instrumentación política del debate del agua en la Región de Murcia”, ha proclamado Urbina.

Podemos ha anunciado que solicitará una reunión al Ejecutivo murciano, encuentro en el que deben participar “todos los agentes implicados en la gestión y utilización del agua” para, según Urbina, “conocer el destino final de esas subvenciones”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats