Podemos Región de Murcia actualiza su Portal de Transparencia
La información disponible es fruto de la última actualización del Portal de Transparencia de Podemos. El partido ha explicado que “continúa avanzando en su compromiso con la transparencia y actualiza su web con todas las cuentas detalladas de la formación hasta junio de 2015”. “En esta nueva puesta al día también se incluirán las agendas de los cargos públicos, los detalles de los microcréditos de las campañas autonómicas, del Instituto 25M o las actas del Consejo Ciudadano estatal”, añaden.
“Este es un Portal de Transparencia real, donde todo el mundo podrá ver cuál es nuestro trabajo en el día a día, nuestras agendas, cuánto dinero hay en nuestras cuentas...”, ha afirmado Óscar Urralburu, y ha proseguido: “En definitiva, un portal que apuesta fuerte por establecer las transparencia en las instituciones y no se quede en una moda pasajera que usan otros partidos y que nunca llega a materializarse en prácticas ejemplares”.
Cualquier ciudadano puede consultar el patrimonio y los ingresos de todos los cargos públicos de Podemos, acceder a las declaraciones de bienes “presentadas en un formato de fácil consulta y acceso intuitivo”, y “auditar los movimientos económicos de la formación a través de visualizaciones interactivas”.
Óscar Urralburu ha explicado que la accesibilidad de la gente a la información “es fundamental para mejorar la participación política y la calidad democrática”. “Por eso seguimos avanzando hacia la rendición de cuentas, ejerciendo la transparencia que queremos en las instituciones y que intentamos trasladar a ellas con la Ley de Cuentas Abiertas que recientemente hemos presentado en la Asamblea”, ha declarado el dirigente de Podemos.
La formación ha insistido en que su compromiso con la transparencia “es referencia para partidos políticos de todo el mundo”, y ha añadido que “así lo han reconocido las conclusiones del congreso Money in Politics, organizado por la IDEA y la OCDE, que sitúan a Podemos como un ejemplo prometedor que favorece la fiscalización pública y un mayor control ciudadano”.