Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE critica la vuelta a las clases en la Región y pide contratar 1.500 docentes para todo el año lectivo

Diego Conesa

EFE

0

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha denunciado este lunes que el Gobierno regional ha “abandonado a su suerte” a toda la comunidad educativa al inicio del curso escolar, y ha lamentado la “inacción” de la comunidad para adoptar las medidas educativas y sanitarias necesarias para garantizar la seguridad.

En un comunicado, Conesa ha indicado que el Gobierno regional ha suspendido “claramente” el “primer gran examen” de gestión educativa, pero ha apuntado que todavía tiene una oportunidad de “recuperar” si rectifica y va en la línea que le está pidiendo toda la comunidad educativa.

El dirigente socialista ha insistido en la necesidad que el ejecutivo autonómico contrate 1.500 docentes “a jornada completa y para todo el curso escolar”, con el objetivo de reducir las ratios y no “recortar la educación en un 20 por ciento, como ha hecho”.

Además, ha recordado que la comunidad educativa de Jumilla, Lorca, Lorquí, Totana y Archivel (Caravaca) ha empezado el curso de forma telemática, y el Gobierno regional no ha aplicado un plan de digitalización, por lo que alumnos, docentes y familias no disponen de los medios necesarios para ello.

Mientras, ha advertido de que en el resto de municipios hay miles de alumnos que no tienen un espacio alternativo el día semanal lectivo que no irán a los centros educativos, por lo que ha reclamado el informe epidemiológico que avale las aulas de conciliación en las que pueden estar escolares de aulas diferentes.

En este sentido, Conesa ha lanzado un mensaje de reconocimiento a los equipos directivos de los centros educativos, a todos los docentes y familias, por el gran esfuerzo que están haciendo en una situación de tanto estrés e incertidumbre al inicio del curso escolar, y les ha agradecido que haya comenzado con normalidad.

Etiquetas
stats