Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Serna: “Ahora arranca una legislatura de recortes y criminalización”

Comité de apoyo de Unidos Podemos en Ítaca

elDiariomurcia

Murcia —

Decenas de activistas y representantes de grupos políticos y sociales y de candidaturas de unidad popular participaron el domingo en el debate con el objetivo de impulsar espacios políticos de la confluencia en Unidos Podemos en Murcia. En este primer acto tras el periodo electoral intervinieron Toñi Gómez, candidata de Equo en la lista de Unidos Podemos al Congreso, José Daniel Espejo, candidato al Senado y miembro de IU, y el diputado por Murcia Javier Sánchez Serna en la cafetería Ítaca.

“Durante estos 300 días de bloqueo institucional hemos visto que la crisis del régimen es la crisis del PSOE, de una socialdemocracia incapaz de independizarse de los poderes económicos y de responder a las necesidades de las clases subalternas. El PSOE se ha enfrentado a la tensión entre ser fuerza de orden, a las órdenes de Berlín, y la necesidad de ser una fuerza de alternancia al PP. Finalmente, al Partido Socialista ‘lo han decidido’ los poderes fácticos, defenestrando a su secretario general”, resumió en su intervención el parlamentario de Unidos Podemos.

Para Sánchez Serna ahora “arranca una legislatura de recortes y criminalización. De contrarreformas para desmantelar el Estado del Bienestar. Frente a la que tenemos la misión de ser la oposición de este país y denunciar la Triple Alianza entre Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos”.

Durante el debate fueron continuas las alusiones a la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. A juicio del diputado, “si no queremos que avance el fascismo tenemos que crear unidad popular. Construir movimiento político es también lo que estamos haciendo aquí hoy. Nos tenemos que organizar en la calle y en los barrios para detener al fascismo”, remarcó.

Los miembros del Comité de Apoyo Conxi Arlandis y Pedro Luis López, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, subrayaron el cambio de ciclo global con “oleadas ultraconservadoras apoyadas por clases populares” y propusieron una “mesa de coordinación entre partidos políticos y movimientos sociales con el diputado, que es el diputado de todos los que quieren cambio en este país. El único murciano que dijo no a Rajoy en el Congreso”.

“Encuentros abiertos con la ciudadanía ayudarían a desestigmatizar la política. Sería un ejercicio de pedagogía para prevenir fenómenos monstruosos como Trump”, sugirió la también miembro del Comité de Apoyo Margarita Guerrero, edil de Cambiemos Murcia, quien insistió en “la importancia de los municipalismos para tejer redes sociales de resistencia”, reclamando alianzas entre los grupos rupturistas locales de la Región de Murcia.

“Al terminar el ciclo electoral el foco se abre y nos damos cuenta de que a nuestro alrededor la resistencia no se ha detenido. Las luchas sociales, como la del derecho a la vivienda, a la educación o por el soterramiento ferroviario, no se han interrumpido”, señaló José Daniel Espejo. “Necesitamos mucha ternura y mucha subversión, como en el 15-M, para construir una mayoría rupturista”, concluyó Toñi Gómez.

Entre los asistentes al acto se encontraban el teniente de alcalde de Molina de Segura, Fernando Miñana, el secretario de Organización de Podemos y diputado autonómico Antonio Urbina, y miembros de la coordinadora regional de Izquierda Unida como Sergio Ramos.

Etiquetas
stats