Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VOX Murcia apoya las concentraciones en favor de la caza en España

Concentración de VOX Murcia a favor de la unidad de España

elDiariomurcia

VOX Murcia ha emitido un comunicado apoyando las movilizaciones convocadas por la Real Federación Española de Caza (RFEC), por la que cazadores de toda España se movilizarán en más de 50 ciudades para reivindicar la caza “como su forma de vida y como actividad fundamental para el desarrollo rural y su conservación”.

Según la información difundaida desde el RFEC, las concentraciones tendrán lugar a las 12 de la mañana simultáneamente en numerosas capitales de provincia para reclamar “el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un colectivo que practica una actividad legal y vital para el mundo rural”, han declarado desde Vox. En Murcia será en la Plaza Circular.

Desde el partido de ultra derecha han indiciado que la Federación Española de Caza, junto a Fedexcaza, realizó una encuesta que revelaba que casi el 95% de los cazadores que han participado creen necesario realizar acciones proactivas de este tipo. “Estamos hablando de una actividad esencial en el desarrollo del mundo rural y de un importante colectivo de personas. Actualmente hay 850.000 licencias de caza en España y más de un millón de aficionados”, han defendido desde VOX.

“Ponemos a disposición de la RFEC y de las distintas entidades que están organizando estas concentraciones todo nuestro apoyo y colaboración activa en las concentraciones que van a tener lugar el día 15 de abril”, ha señalado el partido.

VOX ha indicado que la caza “es clave” en el desarrollo económico y social del mundo rural, además de un “factor sustancial” en la conservación del medio ambiente en España. La agrupación se ha mostrado partidaria de lo que dicen que es “la defensa de nuestras tradiciones, labores y actividades fuertemente enraizadas en el mundo rural como es la caza, que forma parte importante de nuestro acervo cultural”.

Etiquetas
stats