Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Primera víctima murciana del coronavirus, un hombre de 70 años con patologías previas

Sanitarios realizan pruebas por coroanvirus a la entrada del Hospital Arrixaca de Murcia

Erena Calvo

0

Un hombre de Jumilla de 70 años con patologías previas se ha convertido hoy en la primera víctima del COVID-19 en la Región, según ha confirmado a este periódico la Consejería murciana de Salud.

El hombre, que no estaba en la UCI, se encontraba ingresado en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Según ha podido saber eldiario.es Región de Murcia de fuentes sanitarias, el hombre llevaba ingresado en planta cuarenta días. “Era un paciente con cáncer al que habían llevado en la ambulancia de Yecla a Jumilla y últimamente lo llevaban a Murcia para un tratamiento de radioterapia”. La ambulancia era compartida.

El hombre había dado positivo este miércoles, y en el centro hospitalario se han empezado a hacer pruebas a todos los médicos, celadores y enfermeros que han podido tener contacto con el paciente para intentar comprobar cómo se contagió.

Según el último recuento, en la Región ya son 240 los contagiados, de los que 179 permanecen en aislamiento domiciliario y 61 están ingresados en un hospital (14 en la UCI). Medio centenar de profesionales sanitarios han dado positivo por COVID-19.

Etiquetas
stats