eldiario.es

9

"Armenia: cien años de genocidio" en Murcia

Este jueves se celebra una charla-coloquio sobre la situación de la población armenia en la que participará el periodista y escritor José Antonio Gurriarán, y un recital musical a cargo de la soprano Susanna Vardanyan y el pianista Vasyl Solodovnik

La soprano Susanna Vardanyan y el pianista Vasyl Solodovnik actúan el jueves en Murcia

La soprano Susanna Vardanyan y el pianista Vasyl Solodovnik actúan el jueves en Murcia

La cita será en el Salón de Actos del Museo de la Universidad de Murcia, en el Pabellón nº 4 del Cuartel de Artillería, a partir de las 19:00 horas. La charla-coloquio contará con el relato del periodista y escritor José Antonio Gurriarán (Orense, 1939), que ha ejercido como corresponsal y enviado especial de diversos medios de comunicación en Estados Unidos, India, la antigua Unión Soviética, Latinoamérica y Europa, firmando numerosos reportajes y entrevistas.

Entre la producción literaria de Gurriarán destacan Armenios, el genocidio olvidado (2009), y La bomba (1982), libro en el que se narra el proceso que sucedió a un atentado con bomba perpetrado por un grupo armado armenio, y que llevaría al periodista a interesarse por la situación de dicho país. Gurriarán llevó a cabo una intensa labor de investigación y de rastreo por varios países como Francia, Estados Unidos, Argentina, Alemania y Líbano, hasta que pudo entrevistar a los tres miembros del ESALA responsables del atentado.  

Tras la charla, Gurriarán firmará ejemplares de sus libros, y más tarde se celebrará el recital de la soprano Susanna Vardanyan y el pianista Vasyl Solodovnik bajo el título de Cinco canciones armenias. Esta actuación es fruto del estudio y análisis de la música tradicional armenia por parte de la propia Vardanyan, que además de cantante es musicóloga.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha