Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vox denuncia unas jornadas universitarias sobre la mujer en la Ciencia Política y la Sociología: “Alimentan chiringuitos de género”

De las aulas al 8M en la UMU

Elisa Reche

Murcia —

“Nuestro partido defiende una universidad basada en la calidad y la excelencia educativa e investigadora, en vez de gastar el dinero público en actividades ideológicas que alimentan chiringuitos de género”, así denunció Vox en su cuenta de Twitter las jornadas 'De las aulas al 8M' dedicadas al papel de la mujer en la Ciencia Política y la Sociología que tendrán lugar la próxima semana en la Universidad de Murcia (UMU).

El partido de extrema derecha ha manifestado en la red social que las diversas ponencias que forman parte de 'De las aulas al 8M' tienen un “marcado carácter ideológico y político, basadas en teorías anticientíficas y totalitarias de género, así como en los postulados del feminismo radical”.

La formación ultraderechista ha hecho pública su oposición “a estas actividades de adoctrinamiento y propaganda política desde una universidad pública que debería guardar una exquisita neutralidad y pluralidad”, según advirtieron en un hilo de Twitter.

Las jornadas están organizadas por la delegación de estudiantes del grado en Ciencia Política en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia. Lucía Sol Morel Gómez, delegada de titulación de Ciencia Política y una de las organizadoras de las jornadas dijo que “las jornadas están abiertas a todo el mundo y las considerábamos necesarias para visibilizar el papel de las politólogas y las sociólogas a lo largo de la historia”.

“No tienen un mensaje totalitario”

“No vamos a entrar en esa terminología y cualquier persona puede asistir a las jornadas y ver qué tipo de mensaje se manda en ellas, que por supuesto no es un mensaje totalitorio”, señaló Morel Gómez.

“La Universidad de Murcia tiene alumnos y alumnas en todas sus titulaciones e igual que se organizan ponencias en las que los protagonistas son hombres. Nosotras hemos organizado otras que se centran en las mujeres politólogas y sociólogas que no han tenido el mismo reconocimiento y, sin embargo, han hecho aportaciones igualmente importantes”, añadió la delegada estudiantil.

Las I Jornadas ‘De las aulas al 8M: la mujer en la Ciencia Política y la Sociología’ se desarrollarán del 4 al 7 de marzo en la facultad de Economía y Empresa y en el edificio Rector Sabater.

Las actividades darán comienzo el próximo lunes, 4 de marzo, con la inauguración de la exposición ‘Sociólogas: femenino plural´.

Entre las ponencias de estas jornadas se encuentran `Desigualdad en las relaciones sociales de género desde una perspectiva feminista y sociológica´, impartida por la profesora de la UMU Lola Frutos, o ‘La situación de la mujer en la Ciencia Política en España’, a cargo de Antonia Martínez.

Las jornadas se cerrarán el 7 de marzo con una doble sesión de cinefórum en la que se proyectarán los filmes `Figuras ocultas´y el documental `La crisis de los cuidados en el capitalismo global´.

Etiquetas
stats