Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos propone la presencia de enfermeros en las escuelas murcianas

El diputado regional de Ciudadanos Juan José Molina (Murcia)

0

Ciudadanos ha solicitado en la Asamblea Regional un protocolo de prevención y detección inmediata de la COVID-19 cuando entra en los colegios. Es decir, una red de test aleatorios y repetitivos que permiten saber, con inmediatez, cuando un usuario del centro ha estado en contacto con el virus, explica el portavoz de la formación Juan José Molina.

 “Es importante detectar los casos para aislarlos lo antes posible”, explica, y añade que sería además necesario establecer el proyecto de enfermería escolar, o sea, un profesional de la enfermería en cada colegio.

Molina ha destacado que existen discrepancias para su implantación, ya que el PP apuesta por un sanitario que se traslade a los centros cuando sea necesario. El portavoz liberal recuerda que “se trata de una figura fundamental cuando nos enfrentamos a un momento donde el profesorado no va a tener capacidad para solventar los problemas sanitarios que va a producir la pandemia en un centro educativo. Sería una inversión en salud”, en su opinión.

Respecto a los rebrotes, Juan José Molina ha vuelto a llamar a la precaución y responsabilidad, “no es una gripe normal, es una enfermedad grave que puede dejar incluso secuelas, tantos a mayores como a jóvenes”.

Etiquetas
stats