El consulado de Ecuador impulsará una 'Casa de la juventud' y una 'Escuela del migrante' en Murcia

Reunión entre el cónsul de Ecuador y López Miras

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió ayer en el Palacio de San Esteban con el nuevo cónsul general de Ecuador en Murcia, Daniel Eduardo Peñaranda, con el objetivo de estrechar relaciones entre ambos territorios y abordar proyectos presentados desde el consulado ecuatoriano como la 'Escuela del migrante', la 'Casa de la juventud' y el proyecto 'Ecuador en tu barrio'.

Ecuador adoptará un protocolo para proteger a los menores venezolanos migrantes

Ecuador adoptará un protocolo para proteger a los menores venezolanos migrantes

La iniciativa 'Casa de la Juventud' tiene como objetivo la creación de un espacio físico en el que jóvenes ecuatorianos puedan reunirse y fomentar la participación ciudadana, ha asegurado Peñaranda. También ha afirmado su confianza en que esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.

Otro de los proyectos es la llamada 'escuela del migrante' que pretende ofrecer cursos y talleres de capaticación para los trabajadores ecuatorianos y así "mejorar su competitividad y acceder a mejores empleos".

El nuevo cónsul de Ecuador ha transmitido su intención de ir "más allá de los meros trámites burocráticos y administrativos que se gestionan en los consulados para acercarse a la comunidad ecuatoriana".

Una comunidad ecuatoriana que en la Región de Murcia consta aproximadamente 50.000 personas, donde el primer núcleo poblacional es la ciudad de Murcia, con más de 26.000 ecuatorianos, seguido de Lorca, con aproximadamente 7.000 ecuatorianos.

En este sentido, se ha reunido hoy el cónsul de Ecuador con Francisco Javier Sánchez, director general de juventud , para abordar el proyecto 'Casa de la Juventud Ecuatoriana', así lo ha indicado a través de Twitter el propio consulado de Ecuador en Murcia.

Etiquetas
Publicado el
6 de noviembre de 2018 - 19:57 h

Descubre nuestras apps

stats