Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un profesor de Educación Física en Totana por tocamientos a una docena de alumnas

Un agente de la Guardia Civil

Erena Calvo

0

La Guardia Civil ha detenido a un profesor de Educación Física de Totana, en la Región de Murcia, por presuntos tocamientos a una docena de alumnas de un instituto de educación secundaria del municipio, según han confirmado fuentes del Instituto Armado. El acusado pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de un delito de agresión sexual y no de abuso, según se recoge en la nueva Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual -conocida como la ley del 'solo sí es sí'-.

La investigación comenzó la semana pasada a raíz de la denuncia del agente tutor, que puso sobre aviso a las autoridades tras conocer que algunas alumnas habían sufrido presuntamente tocamientos por parte del profesor en la clase de Educación Física. En el transcurso de las pesquisas, que se han alargado durante una semana, se ha duplicado el número de alumnas que ha denunciado una presunta agresión sexual por parte del docente.

La Consejería de Educación está a la espera de las actuaciones de la Benemérita y, según han confirmado a elDiario.es Región de Murcia, no tenían constancia previa de quejas ni denuncias ni del centro ni de la comunidad educativa. Pero tras la comunicación de este lunes, la Inspección Educativa ha iniciado una investigación, supeditada a las medidas judiciales que pudieran adoptarse.

El consejero de Educación, Víctor Marín, se ha puesto en contacto con el director del centro y se ha puesto a disposición del instituto el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Observatorio de la Convivencia, con el fin de atender las necesidades y prestar apoyo al equipo directivo, el claustro de profesores y a la comunidad educativa, informan desde la Consejería.

Etiquetas
stats