Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El exorcista de la Diócesis de Cartagena impartirá una charla sobre el demonio en unas fiestas de Murcia

Un cura

Marina Aimée

Las fiestas del barrio de San Andrés de Murcia acogerán una charla impartida por Salvador Hernández, exorcista oficial del Vaticano y conocido como el 'Exorcista de la Diócesis de Cartagena'. En la tertulia, que se celebrará el 19 de noviembre, se hablará de 'Cómo trabaja el Demonio en los tiempos de hoy'. La programación del festejo ha sido organizada por la Hermandad de San Andrés, en colaboración con la Junta Municipal Distrito Norte.

Para Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, San Andrés es uno de los barrios “con más inmigración, culturas y religiones y esto es casi una ofensa a toda esa gente que vive ahí y no es católica”. El edil ha comentado a eldiario.es que “hay que separar las fiestas laicas, que son para todos, de los espacios religiosos, y que cada uno profese su fe en libertad”.

Además, para Ramos tiene “poco sentido” el hecho de que en unas fiestas de barrio se dé una charla sobre el demonio, “sobre todo en pleno siglo XXI”. En esta línea, el concejal ha asegurado que “hay otros temas mucho más importantes, como la igualdad, la violencia de género o los derechos humanos, y parece casi un chiste que se vaya a hablar del exorcismo y el demonio”.

Asimismo, Juan Celdrán, miembro de la agrupación Murcia Laica, ha mostrado su indignación con respecto a este asunto: “Nos parece deleznable y no entendemos cómo una Junta Municipal, que depende del Ayuntamiento y que muchas de las actividades que organiza se financian con dinero público, aprueba esta programación, que solo es para los vecinos católicos”.

Además, Celdrán ha afirmado que no puede entender cómo la Iglesia “está todavía con este tipo de historias”. “Me parece que el peligro de esta sociedad son ellos, que son los que no ponen medidas contra los curas que abusan de menores y tapan los casos”, ha añadido. En este sentido, el miembro de Murcia Laica también ha declarado que “son ellos los que están con casos de niños robados e inmatriculan tal cantidad de inmuebles en España. Gran parte de ese demonio son ellos”.

“Cada barco que aguante su vela”

Por otro lado, Ascensión Nicolás Cano, vocal de Ciudadanos y presidenta de la Junta Municipal Distrito Norte, ha explicado a este medio que “la Junta colabora y el Ayuntamiento financia actividades hacia la calle, donde haya participación ciudadana y que estén abiertas para todo el mundo”. Igualmente, la presidenta ha asegurado que la Hermandad de San Andrés es la que organiza las fiestas porque “ningún otro colectivo ha venido a proponer más actividades”.

En la misma línea, la presidenta ha comentado que “no ha habido ningún colectivo que se haya dirigido a nosotros dentro del barrio de San Andrés y no se le haya escuchado”.

Nicolás Cano ha considerado que “lo que haga la Hermandad a nivel de la parroquia es algo interno, nosotros no juzgamos ni entramos nunca a valorar lo que hacen los colectivos. No somos la Inquisición y no decidimos lo que hacen los demás”. Asimismo, ha querido destacar que “cada uno es responsable de las actividades que hace”. “No soy yo quién, como presidenta de una Junta Municipal que representa a todos los colectivos, para juzgar a nadie; cada barco que aguante su vela”, ha añadido.

Etiquetas
stats