Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelga estudiantil para reivindicar el soterramiento

Manifestación estudiantil pro soterramiento

elDiariomurcia

Las protestas para la llegada del AVE soterrado y el fin de la construcción del muro o pantallas que Adif exige para “garantizar la seguridad ciudadana” ha llegado a los estudiantes murcianos. En la mañana de hoy, asociaciones estudiantiles han convocado una huelga en los institutos para que los jóvenes puedan salir a la calle a pedir el AVE soterrado.

Bajo el lema 'La educación derriba muros', el Frente de Estudiantes de Murcia ha organizado una jornada de huelga para este miércoles, 18 de octubre, con el fin de pedir “la paralización de las obras del AVE en superficie y el soterramiento de las vías”.

El presidente de la Plataforma Prosoterramiento, Joaquín Contreras, se ha dirigido a los jóvenes para informar sobre la manifestación en Madrid del próximo sábado 28 de octubre, sobre la reunión que los representantes de las juntas municipales mantuvieron el lunes por la tarde con el concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y también sobre esta huelga estudiantil convocada por el Frente de Estudiantes.

“Las mentiras del AVE”

El grupo municipal Ahora Murcia ha publicado un vídeo en el que pretende destapar “las mentiras del gobierno regional” respecto a la llegada del AVE, desde que se aprobara en 2006 y que incluye un repaso a la hemeroteca regional en la última década con diferentes titulares que aseguraban la llegada del AVE soterrado y con numerosos compromisos que finalmente se han incumplido.

Etiquetas
stats