eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Los vecinos de Murcia trasladan a Madrid la protesta contra el muro del AVE

La Plataforma Pro Soterramiento ha organizado una concentración por Madrid para pedir al ministerio de Fomento el fin de las obras para que el AVE llegue en superficie

Los vecinos de Murcia se concentran en una comisaría de policía para solidarizarse con los detenidos e imputados por las protestas en las vías

- PUBLICIDAD -
Vecinos de Murcia pidiendo que se quite la imputación a los multados por las protestas pro soterramiento

Vecinos de Murcia pidiendo que se quite la imputación a los multados por las protestas pro soterramiento Plataforma Pro Soterramiento

Mientras Adif y el ministerio de Fomento continúen su plan para la llegada del AVE en superficie en 2018, los vecinos de Murcia seguirán protestando. Sin acuerdo, las movilizaciones siguen noche tras noche por las calles de la ciudad. Ahora, la Plataforma Pro Soterramiento ha hecho oficial la convocatoria de la protesta para recorrer las calles de Madrid.

La Plataforma iniciará el recorrido en la Plaza Colón el 28 de octubre a las 17.30, continuará por el Paseo de la Castellana y finalizará en el ministerio de Fomento, donde se producirá una protesta en la sede gubernamental para tratar de convencer a la administración y cambiar el actual plan de alta velocidad. Al encuentro acudirán además de los vecinos, asociaciones de padres y madres de los centros educativos cercanos a las obras del AVE, los músicos que interpretaron la "canción contra el muro". Además, la Plataforma ha convocado una movilización en la que decenas de bicicletas recorrerán las calles de Madrid para unirse a la protesta.

Las bases para unirse a la movilización se encuentran en la web de la Plataforma, y además se han propuesto facilidades para que aquellas personas con problemas económicos no les suponga un esfuerzo excesivo.

Solidaridad con los detenidos

También, en la mañana del martes decenas de vecinos y miembros de la Plataforma se han reunido en frente de la comisaría del Barrio del Carmen para solidarizarse con los detenidos e imputados durante las protestas del último mes.

La semana pasada, decenas de vecinos aparecieron con notificaciones de multa de 601 euros en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana o 'Ley Mordaza', y han sido imputados por los cuerpos y fuerzas de seguridad. La concentración ha pedido el fin de esa imputación.

Con una pancarta que titulaba "Hemos sido todos", los ciudadanos han querido expresar que no se trata de "tres o cuatro personas" las que han producido las movilizaciones, sino que la protesta reúne "a decenas de miles de murcianos que quieren el fin del AVE en superficie".

Los vecinos de Murcia llevan 35 días seguidos de protesta en las calles para pedir el fin de las obras del muro y del AVE en superficie. En la última semana no se han producido incidentes de ningún tipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha