eldiario.es

9
Menú

Los interinos docentes siguen recabando apoyos en su campaña #MismoTrabajoMismoSalario

La asociación AIDMUR, que pretende llevar el cobro del salario de verano de los docentes interinos al Tribunal Supremo, ha sumado a su campaña a Águilas Puede

- PUBLICIDAD -

La concejala de Águilas Puede Elia Olgoso ha mostrado su apoyo a la campaña de recaudación de fondos puesta en marcha por AIDMUR a través de la web Goteo, con la que esperan financiar las acciones legales contra el Decreto de 2012 que dejó sin salario de verano a los docentes interinos de la Región. De ese modo, confían en poder defender su causa ante Tribunal Supremo.

Olgoso se ha reunido con Ángel Luis Hernández, presidente de este colectivo, para conocer de primera mano las razones y el desarrollo de la campaña #MismoTrabajoMismoSalario. Durante el encuentro, la concejala de Águilas Puede  ha recordado que "la crisis está afectando a los eslabones más débiles de los trabajadores", y que "en el caso de los profesores, el eslabón más débil es el colectivo interino, que ha visto cómo en los últimos años se han reducido sus derechos". "Sus retribuciones se han minorado en más de un 30%, y más de 3.300 puestos de trabajo han desaparecido", ha señalado Elia Olgoso.

Por su parte, Hernández ha expresado su agradecimiento y el de AIDMUR a Águilas Puede y ha explicado que "esta iniciativa puede tener repercusiones a nivel nacional", pues de llevarse a buen término, "crearía jurisprudencia y afectaría a los más de 60.000 interinos afectados en todo el Estado".

Además, Elia Olgoso ha mostrado su preocupación "por el número de interinos afectados en el municipio de Águilas", unos 100 profesores interinos que según Hernández, llevan siendo despedidos desde 2012 en el mes de verano. La concejala ha calificado este hecho como "inadmisible" y ha animado "a colaborar con la asociación de interinos", como, según ha afirmado, ella misma ya ha hecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha