Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Feminista de Murcia convoca una concentración en apoyo a las chicas violadas en Nochevieja

Manifestación feminista en Murcia / CARLOS TRENOR

elDiariomurcia

Murcia —

0

El Movimiento Feminista de Murcia ha convocado una concentración para el próximo martes 7 de enero a las 20h en la plaza de Santa Eulalia de la capital en apoyo a las chicas estadounidenses violadas en Nochevieja.

“Ante la violación de la manada de Santa Eulalia, en Nochevieja, no podemos quedarnos impasibles. En esta ocasión han sido tres hermanas de 18, 20 y 23 años respectivamente, las supervivientes del terror”, apuntaron en una nota de prensa.

Las mujeres denunciaron ante la policía que tres individuos las habían violado en una vivienda de la plaza de la Candelaria, en el barrio de Santa Eulalia de Murcia, y se sometieron al examen forense a continuación. Los agresores consiguieron violar a dos de ellas con penetración y la tercera quedó lesionada tras el ataque. La Policía Nacional ha detenido a los tres hombres acusados de violar a estas tres ciudadanas estadounidenses.

Desde el Movimiento Feminista consideraron que este caso ha transcendido por la denuncia presentada, “pero otras violaciones quedan ocultas porque aún hay miedo, miedo a resultar ante el propio entorno y opinión pública 'culpables', miedo a todo el proceso burocrático que hay que seguir en una situación psicológicamente vulnerable, miedo a no ser creídas finalmente por la justicia patriarcal de la que se desconfía por sentencias anteriores”. Por ello, consideran que el número de denuncias es inferior al de casos reales de agresiones. “Y esta situación es intolerable”, concluyeron en su comunicado.

Etiquetas
stats