Murcia cierra dos aulas y baraja sancionar a los padres que originaron el brote por llevar a sus hijos con COVID-19 al colegio

Una profesora imparte clase en una aula de Primaria (imagen de archivo)

elDiariomurcia | EFE

1

La Consejería de Salud de Murcia ha cerrado dos aulas de un colegio del municipio de San Javier después de que los padres de dos menores llevaran a sus hijos a clases, positivos en COVID-19, durante varios días. Los progenitores, que eran concientes del contagio, se enfrentan a una posible sanción. En el centro brotaron otros cuatro contagios más en alumnos infantil, dos en primaria y uno en un docente, lo que llevó a cuarentena a 47 estudiantes y tres maestros. En el colegio permanecen abiertas el resto de las aulas al estar controlado el brote.

La cifra de cuarentenas obligatorias por coronavirus o contacto estrecho con contagiados en los centros educativos de la comunidad murciana ha aumentado en la última jornada al pasar del 0,38 % de los alumnos y el 0,5 % de los profesores al 0,42 % y el 0,54 %, respectivamente.

Según los datos facilitados este viernes por el Gobierno autonómico, en cifras absolutas son 1.191 y 145, por los 1.077 y 135 del jueves, mientras que los contagiados son 420 estudiantes, 12 más, y 27 profesores, 3 más, en 179 centros, uno más que ayer.

Además de en el Sagrado Corazón, los nuevos casos entre ayer y hoy se han detectado en los colegios de infantil y primaria Cristo Rey y San Buenaventura (Murcia), Maestro Don Eusebio Martínez (educación especial, Alcantarilla), La Sagrada Familia (Cartagena), Cristo Crucificado (Santo Ángel) y El Ope (Archena) y en los institutos de secundaria Gil de Junterón (Beniel) y Saavedra Fajardo (Murcia).

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2020 - 18:03 h

Descubre nuestras apps

stats