Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nace ETEMUR, agrupación de empresas de transporte escolar

Nace ETEMUR, empresas de transporte escolar de la Región de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

Las empresas que forman ETEMUR realizan el 80% de las rutas escolares de la Región de Murcia, unas 300 rutas diarias, recorriendo 19.800 kilómetros al día, es decir, 3.524.400 kilómetros. en todo el curso escolar. Asimismo, generan más de 450 puestos de trabajo fijos directos entre conductores, monitores y personal administrativo, transportando a 33.000 alumnos al día y dando servicio a más de 100 centros escolares.

Así lo ha manifestado el presidente de la nueva entidad, Antonio Torres, quien ha añadido que “por fin el colectivo va a poder difundir la labor que realiza, y defender sus intereses ante diferentes organismos realizando propuestas en beneficio de todos”.

La nueva entidad agrupa a las principales empresas de transporte escolar de la Región de Murcia: Autocares Águilas, Autocares Belmonte, Autocares Espuña, Autocares Gómez, Autocares Iberocar, Autocares Ríos, Grupo Alsa, Grupo Lorbus, Grupo Mellizo, Interbus, Latbus, Líneas Costa Cálida y Trapemusa.

Torres ha anunciado que entre las iniciativas a desarrollar por ETEMUR figuran la creación del “Día del Transporte Escolar”, con la finalidad de dar a conocer la función del transporte de alumnos y la puesta en marcha del “Logotipo del Transporte Escolar de la Región de Murcia” presente en todos los autobuses de los miembros, entre otras actividades.

ETEMUR también tiene previsto realizar campañas dirigidas a la difusión de los beneficios del transporte escolar: seguridad, medio ambiente, ahorro energético, sostenibilidad, calidad y movilidad urbana. Entre sus fines destaca la creación de un “Protocolo de Buenas Prácticas”, donde todas las empresas adquieran el compromiso de un desarrollo del transporte escolar acorde a principios de ética, sostenibilidad y Responsabilidad Social y Empresarial.

Etiquetas
stats