Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH exige la paralización de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria

La PAH lanza un tutorial para calcular el coste de cada cláusula suelo

Elisa Reche

Murcia —

Tras los dos varapalos asestados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) al Tribunal Supremo de España, en las sentencias de cláusulas suelo y de la cláusula de vencimiento anticipado, que coinciden con los planteamientos de la PAH, el Tribunal Supremo (TS) ha decidido preguntar al TJUE antes de emitir otros pronunciamientos.

En este sentido, el Tribunal Supremo ha remitido sendas cuestiones prejudiciales al TJUE sobre el mantenimiento del proceso de ejecución hipotecaria en el caso de la cláusula de vencimiento anticipado abusiva y preguntando por la posible moderación de los intereses de demora abusivos.

Como consecuencia de ambas cuestiones prejudiciales, las Audiencias Provinciales de Barcelona, Madrid, Castellón, Alicante y Gerona han acordado suspender todos los procedimientos abiertos de ejecución hipotecaria, sin que, hasta el momento, la Audiencia Provincial de Murcia se haya pronunciado al respecto.

La suspensión, supone la paralización de todos los desahucios afectados de estas cuestiones prejudiciales, y desde la PAH exigen “un rápido pronunciamiento de la Audiencia Provincial en el mismo sentido, que garantice al menos, una tregua hasta el pronunciamiento del TJUE”.

stats