Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El año pasado se recogieron 87 mil kilos de residuos tras el Bando de la Huerta”

El concejal Ros presenta las novedades de la campaña de las Fiestas de Primavera para limpieza y recogida de residuos / MJA

María José Alarcón

Murcia —

Por este motivo, según Ros, “coincidiendo con las Fiestas de Primavera, la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, a través de Ferrovial Servicios, pone en marcha una campaña para el fomento del reciclaje en la ciudad de Murcia, dirigida al público juvenil y a las familias”.

Para ello se ha instalado un 'photocall' en el Jardín del Malecón, en el que todos aquellos ciudadanos que lo deseen podrán hacerse una foto junto a sus amigos y familiares, en recuerdo de las fiestas y para el fomento del reciclaje durante toda la semana de las Fiestas de Primavera.

El 'photocall' dispone de distintos fondos personalizados que aúnan el mensaje del reciclaje con las Fiestas de Primavera (trajes regionales elaborados con residuos, una original Sardina reciclada...). Los ciudadanos podrán llevarse la instantánea de recuerdo.

Según las previsiones de la concejalía, alrededor de 10.000 personas visitarán el 'photocall' a lo largo de la semana y se estima que la difusión de la campaña ‘En fiestas, más limpia, más Murcia' alcance directamente a mas de 60.000 murcianos, tanto de forma física como virtual, ya que también se difundirá en la redes sociales.

Para el concejal José Ros, los objetivos que se pretenden con el lanzamiento de esta campaña son: “Concienciar sobre la importancia de respetar las normas de urbanidad y mantener Murcia limpia en fiestas; concienciar sobre reciclaje y separación de residuos de un modo divertido, cercano e interactivo; reforzar conocimientos sobre separación, reciclaje de los residuos y mantenimiento del cuidado y limpieza de la ciudad; y fomentar conductas eco-responsables entre los ciudadanos”.

Además, para conseguir una mayor cobertura, se difundirá la campaña a través de la página de Facebook de 'Murcia Ciudad Sostenible', desde la que se organizará el concurso ‘Ayudar a mantener Murcia reluciente tiene premio'. Así, se subirán a Facebook las fotos de aquellos ciudadanos que así lo hayan autorizado, quienes podrán descargarse la imagen, imprimirla y compartirla entre sus amigos y contactos. La fotografía que consiga más ‘Me gusta' ganará una tableta digital de última generación.

Etiquetas
stats