Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 10% de las personas analizadas con test rápidos han dado positivo en la Región en los últimos días

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas

Elisa M. Almagro

0

El Consejero de Salud, Manuel Villegas, ha revelado este jueves que un 10% de las personas analizadas con test de anticuerpos en los últimos tres días han dado positivo por Covid.19.

Villegas ha recordado que se trata de una muestra de población pequeña, una “experiencia piloto” realizada en tres centros de salud de la Región donde se están comenzando a hacer pruebas a las más de 18.000 personas a las que el Gobierno regional les hacía un seguimiento por presentar síntomas de coronavirus.

Villegas ha asegurado que “de mantenerse este porcentaje querrá decir que probablemente tengamos que sumar 2.000 casos más en las próximas semanas”. El Consejero de Salud ha enviado un mensaje de tranquilidad: “Estamos haciendo seguimientos, aislando y controlando los casos. Estamos acorde a la casuística a nivel mundial”.

Al menos 267 usuarios de residencias continúan afectados por la Covid-19. El brote afecta ya a casi un centenar de profesionales de este ámbito, con 92 trabajadores enfermos. Continúan siendo cuatro las residencias afectadas, en las que 57 personas han perdido la vida a causa de la epidemia.

En lo que respecta al nivel regional, hay un total de 900 personas que actualmente están enfermas de coronavirus. De estas, 186 permanecen ingresadas, 36 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Unas 591 personas se han curado y ya son 111 los fallecidos.

Desde el inicio del brote en la Región, 1.598 personas han sido diagnosticadas. De ellas 1.424 han sido diagnosticadas por PCR, mientras que el resto, 174, han dado positivo en las pruebas de anticuerpos, también conocidas como “test rápidos”.

Etiquetas
stats