Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La portavoz del Gobierno de Murcia pide la dimisión de su consejero de Salud tras revelarse que se vacunó contra la COVID-19

Portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal

elDiariomurcia

6

La portavoz y socia del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha pedido la dimisión del consejero de Salud de la Comunidad, Manuel Villegas, a través de sus redes sociales y ha señalado que el protocolo de vacunación es “muy claro”: “A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo”.

Villegas ha reconocido que se inyectó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según declaraciones recogidas por el medio La Verdad, en las que justifica haberse vacunado “como sanitario”, siendo cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS) aunque no ejerza como tal, ya que su cargo conlleva dedicación exclusiva.

El consejero ha señalado que también se ha vacunado a los funcionarios de la Consejería de Salud y el SMS debido a que hay “servicios que son esenciales” y sus profesionales acuden a centros sanitarios. A los rastreadores también se les ha inyectado una dosis para evitar brotes y, por tanto, “problemas logísticos”. El consejero ha asegurado se está desviando “el foco de lo importante” al hablar sobre la vacunación de cargos públicos, “la presión de los hospitales”.

La Región de Murcia se encuentra inmersa en la campaña de vacunación del segundo grupo prioritario, según establece el protocolo del Ministerio de Sanidad, “personal sanitario de primera línea”, como a las personas que trabajan en las plantas Covid, UCI o centro de salud. Pese a ello, Villegas y cargos de la Consejería ya han recibido la primera dosis, sin haberse vacunado tampoco a los residentes de los centros de día.

Etiquetas
stats